La Esperanza e Intibucá preparan décima Feria Artesanal “Ruta Lenca”

2839 views

*** Del 26 al 28 de febrero próximo, la Feria Artesanal Ruta Lenca, se desarrollará en el centro histórico de La Esperanza, igual que los años anteriores, donde se registró la visita de centenares turistas nacionales e internacionales. 

 

Con la participación de más de 200 artesanos de los departamentos de Intibucá, Lempira, Copán, La Paz y Comayagua, que conforman la Ruta Lenca, del 26 al 28 de febrero se realizará la Décima edición de la Feria Artesanal Ruta Lenca.

Durante la feria los visitantes nacionales e internacionales podrán adquirir productos, tejidos lencas de algodón y lana, cestería de pino, alfarería de barro blanco y rojo, bisutería, envasados, jaleas, de tallado en madera, forjado en metales, esculpido en piedra para joyería, vinos y una variedad de textiles elaborados en forma artesanal por hombres y mujeres pertenecientes a los municipios, que conforman la Ruta Lenca.

Además de la variedad de artesanías elaboradas por artesanos y artesanas para los visitantes habrá también un vistoso programa artístico cultural que comprende exposiciones de pintura, dibujo y mosaico, venta de platillos y bebidas típicas tradicionales, desfile de mojigangas, juegos tradicionales, concierto de la Orquesta Sinfónica de Jesús de Otoro, presentación del Guancasco realizado por la Auxiliaría de la Vara Alta de Intibucá de Honduras (AVAILH); desfile de modas con prendas y accesorios Lencas, degustación de café y pan de casa, concierto de marimba y fuegos artificiales.

Del 26 al 28 de febrero próximo, la Feria Artesanal Ruta Lenca, se desarrollará en el centro histórico de La Esperanza, igual que los años anteriores, donde se registró la visita de centenares turistas nacionales e internacionales; el sábado 28 de febrero habrá batucada, desfilé de cabezones y en la noche estará amenizado por el grupo Kazzabe Agrupación.

Desde hace nueve años el comité organizador de la feria, está realizando la feria Artesanal Ruta Lenca con exposiciones para que alfareros de las artesanías Lencas de cinco departamentos, puedan visibilizar su cultura viva sus tradiciones y vender sus artículos directamente sin intermediarios.

Estas ferias ayudan a conocer mejor la historia y costumbres de los Lencas, uno de los nueve pueblos indígenas de Honduras, iniciativa que contribuye a identificarnos más con nuestros ancestros y raíces. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsNNS1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...