Definen acciones para detener daño a cordillera de Mico Quemado

2183 views

*** El tema se considera de prioridad para este sector como consecuencia del deterioro causado con la siembra de palma africana en la montaña, ya que solo una planta de este tipo consume 16 litros de agua a diario. 

 

 

Con el propósito de coordinar acciones y definir estrategias para la elaboración del Plan de Manejo de la Reserva Ecológica Mico Quemado se han reunido representantes del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) y del Departamento Municipal Ambiental (DEMA).

En el taller de trabajo se definieron actividades de protección y vigilancia del área protegida, que las autoridades locales promueven un decreto legislativo para convertir la montaña de Mico Quemado en un refugio de vida silvestre y proteger así esa zona productora de agua.

Esa iniciativa se impulsa a través del Consejo Regional de Desarrollo del Valle de Sula con una propuesta de reforma al Decreto 144-94 y la entrega del Plan de Manejo de la Zona de Reserva de la Montaña Mico Quemado.

Las autoridades progreseñas aseguran que es urgente preservar los recursos naturales del departamento de Yoro y por ello propone que el decreto referente a la Declaratoria de Zona de Reserva Ecológica de la Montaña de Mico Quemado, sea re-categorizado y se convierta en Refugio de Vida Silvestre y Zona Productora de agua.

El tema se considera de prioridad para este sector como consecuencia del deterioro causado con la siembra de palma africana en la montaña, ya que solo una planta de este tipo consume 16 litros de agua a diario.

Los funcionarios del Instituto de Conservación Forestal (ICF) dieron a conocer el Plan de Manejo de la Zona de Reserva de Mico Quemado, que comenzó a elaborarse hace más de un año con el propósito de frenar los daños causados a las 12 mil hectáreas de área protegida. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2btrRpH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...