“Me falta ser campeón con Alajuela y jugar un mundial”: Carlos Discua

858 views

***En una entrevista exclusiva que realizó Hondudiario.com, el primer periódico digital de Honduras, “el Chino” Discua nos habla de su carrera futbolística, de sus triunfos y bajones, además de sus sueños y sus anhelos que aún le faltan por cumplir, entre ellos ser campeón con la Liga Deportiva Alajuelense y jugar una copa del mundo con Honduras. 

Alajuela, Costa Rica.

6El mediocampista hondureño, Carlos Israel Discua Castellanos (31), es uno de esos jugadores que iniciaron su carrera futbolística, con altas expectativas para el fútbol nacional, que por esas vueltas de la vida, su talento no dio los frutos esperados, pero que gracias a Dios, nunca le faltó la fe y la esperanza para salir adelante, así lo contó el volante desde la ciudad de Alajuela, Costa Rica.

En una entrevista exclusiva que realizó Hondudiario, Discua nos habla de su carrera futbolística, de sus triunfos y bajas, además de sus sueños y sus anhelos que aún le faltan por cumplir, entre ellos ser campeón con la Liga Deportiva Alajuelense y jugar una copa del mundo con Honduras, que eso sería su graduación como futbolistas profesional.

Considera que haber jugado en el fútbol guatemalteco es una de sus mejores experiencias, porque allí aprendió a crecer como persona, y que gracias a las oportunidades que se le dieron en el fútbol chapín, hoy es un mejor profesional que aprendió de sus errores, que además busca cada día cumplir sus sueños con mucho esfuerzo.

“El Chino” cree que nunca es tarde para luchar por el éxito, que la juventud es una etapa para soñar y crecer, pero que la perseverancia es una de sus virtudes, que le permiten soñar con un campeonato en Costa Rica y disputar el mundial de Rusia en el 2018.

El fútbol de Costa Rica está un paso adelante del hondureño

“Estoy contento, ya voy a cumplir un año de jugar en Costa Rica, las cosas me han salido de buena manera, lo único que ha faltado es ser campeón, la temporada pasada tuvimos la oportunidad pero no pudimos, esta vez vamos luchar para poder ganar este campeonato, sigo con esa misma mentalidad y actitud de siempre crecer para mejorar en esta noble profesión”, dijo inicialmente Discua.

Y agregó: “mi experiencia en Costa Rica me ha servido para poder mejorar mi fútbol, mi carrera, además esto te ayuda muchísimo en tu familia, para seguir madurando, aquí es una excelente experiencia y espero poderla culminar siendo campeón con Alajuela”.

Para lograr este objetivo, el “Chino”, sabe que ahora debe enfrentar a su rival de toda la vida, el Deportivo Saprissa, quien en la anterior campaña les arrebató el campeonato, cuando el Alajuela era favorito ante todos los pronósticos, ya que dominaron el torneo tico a su antojo, pero en la final del torneo los morados sacaron su casta para conseguir un nuevo título.

Sobre el fútbol tico considera que “la logística y estructura deportiva en Costa Rica es muy buena, los equipos denominados pequeños, apoyan más, he mirado que allá en Honduras los equipos chicos ni ropa para entrenar tienen, por allí falta de pago, eso aquí es diferente, nunca he escuchado que en algún equipo de acá se atrasan los salarios. El fútbol de aquí es bastante competitivo y con esto no quiero decir que en Honduras no” sostuvo.

En la UNAH hice cosas importantes, en Olimpia quede a deber y en Guatemala crecí mucho

“El inicio de mi carrera fue bonita, agradecido con la gente de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ellos me dieron la oportunidad, el profesor Oswaldo el ‘Che’ Altamirano, él me permitió estar en primera división, me hizo debutar, fueron dos años y medio donde agarre mucha experiencia, física y roce en el fútbol de Honduras”, recordó el volante zurdo.

Sobre su tibio paso por Olimpia, explicó “ellos me compraron, las cosas no salieron de la mejor manera en ese momento, allí había un gran equipo, llegue con esa ilusión de poder triunfar para salir adelante, tenía buenos torneos con la Universidad, pero la verdad que las chances fueron pocas. Quede a deber, pues las oportunidades fueron mínimas, incluso cada vez que entraba anotaba, las cosas iban bien, pero luego era una decisión de los técnicos, a mí solo me quedaba respetar sus decisiones, aunque eso causara molestias, entendí que así es el fútbol y hay que aceptarlo”.

“Cuando estaba en la Universidad, Motagua estaba interesado en mí, pero al final Olimpia fue quien logro contratarme, compro mi ficha. No fue un error ir al Olimpia, esa experiencia me sirvió mucho para ser el que ahora soy”, aclaró el catracho.

En relación al fútbol de Guatemala, indicó “me marcó muchísimo, estuve casi dos años fuera de mi país, un buen tiempo en un equipo pequeño, le agradezco al Gilberto Yearwood, quien me dio esta oportunidad de jugar allá, era un equipo donde luchábamos para no descender pero trataba de hacer lo mejor en la cancha y eso sirvió para que los equipos grandes se fijaran en mí, además Motagua tuvo interés en contratarme. Pasaba un excelente momento”.

Asimismo recordó que “jugando en Guatemala, Motagua se interesa seriamente en mí, de igual manera uno de los más grandes de acá, el Comunicaciones, eso fue de mucha alegría para mí, porque era un salto de un equipo pequeño a un equipo grande, como el Comunicaciones, era enorme y una bendición de Dios, para el futuro de mi familia como para mi carrera profesional, entonces fue cuando decidí quedarme en el fútbol guatemalteco, me salieron muy bien las cosas, fui campeón (2011).
Regresé al fútbol de Honduras para estar en la Selección donde me falta ser un referente

El zurdo del Alajuela recuerda que “Motagua me siguió los pasos, me hicieron una propuesta y la acepté, tome esa decisión de irme porque quería estar en la Selección Nacional, tenía esa espinita clavada, entonces jugando acá me tomaron en cuenta, pero si sirvió mucha la experiencia de Guatemala para poder hacer cosas importantes en el fútbol de Honduras”.

“El objetivo es seguir este proceso eliminatorio y clasificar a la hexagonal, tener más participación con la selección, seguiré trabajado fuerte, mi ilusión y mi sueño es ir a un mundial, es la aspiración y anhelo de todo jugador. Me hace falta destacar en la selección, quiero tener un mejor desenvolvimiento, creo que tengo que ayudar más en la selección, me hace falta ser un referente a nivel de selección, eso es lo que uno sueña, me mantengo en esa lucha para que eso pueda darse, lo que me hace falta es un mundial”, exteriorizó.

Pese a que ya ha jugado en el exterior, Discua dijo “extraño mi familia, mi país, soy de la capital y siempre hacen falta los amigos, pero bueno tengo que trabajar ya me ha tocado estar fuera del país, me adapté, ya tengo casi un año de estar en Costa Rica, estoy contento porque las cosas han ido saliendo bien. Espero en Dios que pueda seguir jugando aquí y si no pues que él decida donde me tocará estar”.

“Vamos a esperar que termine este campeonato, quiero quedar campeón, lucharemos al 100 por ciento por este título, creo que la afición lo merece y es por eso que nos han traído al Alajuela, los mejor de Dios está por venir y tengo fe de que las cosas pueden darse de la mejor manera para mí”, expresó el ex Motagua.


Trayectoria de Carlos Discua

“El Chino” Discua, como mejor se le conoce en el país, inició su trayectoria en el 2005 con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en este club, se vio a un joven con apenas 21 años de edad, pero con talento de grande, quien con su buen paso por los universitarios, llamó la atención de los denominados grandes del balompié catracho (Olimpia- Motagua).

Tras dos años (2006-2008), “sin pena ni gloria” por el Olimpia, -el más campeón del país-, fue prestado al Victoria de la Ceiba, donde logro más participación y un mejor nivel de fútbol, tras ese buen paso con los ceibeños, los capitalinos lo traen nuevamente para que refuerce al entonces, campeón de Honduras(2009).

Discua, tendría esta vez un fugaz paso por el Olimpia en el 2009, y tras no destacar decidió marcharse al futbol extranjero, para consolidarse y buscar esa oportunidad que quizá la vida, le estaba negando en Honduras, su destino fue uno de los equipos chicos de Guatemala, el Deportivo Xinabajul, un club que luchaba por descender a la segunda división.

La historia como que otra vez repetía, para Discua, en el Deportivo Xinabajul (2009-2010), ya que en los equipos chicos si lograba encajar, tanto así que llego convertirse en uno de los referentes del club, aquí paso uno de sus mejores momentos de su carrera, ya que fue contratado por uno de los más grandes del futbol guatemalteco, El Comunicaciones.

Y luego de haberse consolidado, en el más grande del fútbol chapín, regresa al fútbol hondureño, esta vez Motagua logra contratarlo, tras varios intentos que fueron truncados por Olimpia, quien compro su ficha deportiva, tras sus tímidos pasos por la liga nacional, se daría el retorno de un Chino, más maduro y experimentado (2011-2015), su buen desenvolvimiento con los motaguenses, lo ha llevado a jugar con La Liga Alajuelense, de Costa Rica, que es una de las mejores ligas de Centro América.

Actualmente, llegó para reforzar a uno de los grandes de la Liga de Costa Rica, donde no ha logrado ser campeón, asimismo dijo que espera contribuir a conseguir el título que hoy por hoy ostenta el eterno rival, Deportivo Saprissa.Hondudiario.

7

URL Corta: http://bit.ly/2bsBvsE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS