Alcaldía de SPS dice presente en la celebración del Día de la Danza

2417 views

***En un ambiente familiar y de completa seguridad, los sampedranos podrán disfrutar del talento de niños, jóvenes y maestros de al menos 8 escuelas de baile que este sábado se unirán para ofrecer un espectáculo único, conmemorando el “Día Internacional de la Danza”.

Tegucigalpa, Honduras.

Sin título3

Con una coreografía en la que participan 200 bailares de diferentes escuelas de danza de la ciudad, dirigidas por el maestro e integrante del Ballet Nacional de Cuba, Eduardo Blanco, dará inicio la celebración del “Día de la Danza”, que por cuarto año consecutivo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro Sula que dirige el ingeniero Armando Calidonio Alvarado.

El evento, que se denomina “Unidos por la Danza”, se realizará este sábado 30 de abril en la Plaza México (antiguamente Benito Juárez), ubicada en la Avenida Circunvalación del barrio Los Andes.

Marco Rieti, del Departamento de Cultura y Turismo de la Gerencia de Competitividad, expresó que el festival musical contará con el respaldo de la Municipalidad de San Pedro Sula, como ha ocurrido en años anteriores.

“En un ambiente de total seguridad las familias podrán disfrutar de un espectáculo abierto, libre, sano y seguro al que la alcaldía está dando todo el soporte. Los asistentes serán testigos del talento artístico de niños, jóvenes y maestros de danza.

“La Municipalidad de San Pedro Sula, dentro de su promoción de activación cultural, esta dando todo el soporte a esta celebración, buscando apoyar el talento local”, dijo.

Los centros que han confirmado su participación son la Academia de Bellas Artes, el Centro Cultural Infantil, Censea, Angel Dance Academy, Fama Modern Dance Studio, Centro de Artes Sampedrana, Adagio Dance Studio y Dance Factory. Cada una pondrá a la venta del público comidas y bebidas típicas.

Estela Paz, de la escuela de baile Censea (Centro Sampedrano de Enseñanza Artística), manifestó que el evento arrancará con una coreografía donde participan 200 bailarines de diferentes escuelas, dirigida por el maestro del Ballet Nacional de Cuba, Eduardo Blanco. La coreografía incluye cargadas y giros, por lo que esperan robarse los aplausos del público.

Anunció que será un espectáculo variado ya que cada escuela hará gala de sus diferentes manifestaciones artísticas, entre las que mencionó ballet, danza árabe, hip hop, danza moderna, tap y jazz.

“Será un evento para disfrutar en familia, en un ambiente seguro, por lo que esperamos que el pueblo sampedrano nos acompañe”, concluyó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bKt21P

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS