Enerbasa firma convenios de ayuda social

2262 views

*** La comunidad de Pavana también será beneficiada con el suministro e instalación de una bomba sumergible que servirá para impulsar el agua desde un pozo recientemente perforado.

Tegucigalpa, Honduras.

IMG_20150328_135527La empresa Energía Básica, S.A. (Enerbasa), generadora de energía renovable miembro del Grupo Luz y Fuerza (GLF) ubicada en Pavana, Choluteca, firmó recientemente varios acuerdos de ayuda social en las comunidades de Guanacastillo, Pavana Centro y Aguacaliente, en el departamento de Choluteca, que se llevarán a cabo durante el presente año 2016.

Cada año la empresa realiza un estudio socioeconómico para detectar necesidades que urge atender en cada lugar, después se socializan con los habitantes y al final se firma un convenio para iniciar con la implementación de los proyectos.

Este año Enerbasa hará una donación de 65 pupitres y tres muebles completos para maestros de la Escuela “Luis Felipe Lardizábal” de la comunidad de Aguacaliente, y se procederá a la electrificación completa del centro comunal de usos múltiples, local que la empresa construyó el año pasado y que ha sido de gran utilidad para la realización de las actividades sociales en este lugar.

En la aldea de Guanacastillo el convenio contempla la construcción de una caseta para protección de la bomba de agua recién instalada, que incluye área de resguardo, panel de control y espacio para el operador. En este lugar la empresa también apoyará al centro de salud con la dotación de equipo médico y medicamentos de uso frecuente.

La comunidad de Pavana también será beneficiada con el suministro e instalación de una bomba sumergible que servirá para impulsar el agua desde un pozo recientemente perforado que abastece del precioso líquido a sus pobladores, incluyendo la dotación del equipo, los materiales a utilizar y la mano de obra de personal calificado.

Marvin Núñez, presidente del patronato de Aguacaliente, expresó: “Estamos muy agradecidos y contentos por el apoyo que hemos recibido de la empresa Enerbasa. Desde el año pasado todos los compromisos firmados en los acuerdos se han cumplido, lo que demuestra la seriedad y el deseo de esta empresa, y en especial de la familia Kafie, por apoyar a nuestras comunidades”. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bKlps2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...