Entregan alimentos a familias del sur de Francisco Morazán

2203 views

*** Raciones de alimentos, filtros para agua y suplementos estarán beneficiando a familias en situación crítica.

Tegucigalpa, Honduras.

DSC08281La situación de sequía producida por el fenómeno El Niño, ha afectado fuertemente a los municipios del sur de Francisco Morazán, específicamente a Reitoca, Alubarén, Curarén y Lepaterique.

ChildFund Honduras ha entregado a 510 familias de la zona raciones de alimentos equivalentes a 57 libras para que puedan cubrir sus necesidades nutrimentales básicas.

Este apoyo se les dará a las mimas familias durante cuatro meses hasta que las nuevas cosechas puedan asegurar la seguridad alimentaria de estas 510 familias, especialmente de las niñas y niños menores de cinco años.

DSC08319Adicionalmente se entregaron 400 filtros de agua a familias que no disponen de agua domiciliaria o que reciben y consumen agua no segura.

En estos municipios se calcula una pérdida del 95% en el primer ciclo de cosecha por lo que la emergencia podría agravarse en los próximos meses. Razón por la cual las acciones de ayuda van acompañadas de asistencia técnica en promoción de uso adecuado del agua y mejores prácticas de cultivos. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2btssHM

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...