Funazucar celebra su décimo aniversario Solapas principales

2389 views

*** Funazucar, la fundación líder de los proyectos de responsabilidad social de la agroindustria azucarera de Honduras, generando grandes historias y dulces resultados.

Tegucigalpa, Honduras.

IMG_1162Funazucar, la fundación de la agroindustria azucarera de Honduras, conmemoró su primera década de grandes historias y dulces resultados, con una inversión orientada a los sectores educación, salud, medio ambiente y desarrollo comunitario.

La fundación presentó ante sus aliados estratégicos, ingenios azucareros y entidades gubernamentales la trayectoria que ha desarrollado a lo largo de estos 10 años en los que ha cultivado, desarrollado y apoyado diversos proyectos en las zonas de influencia de la industria azucarera.

Elsa OsortoEn el marco de su responsabilidad social, la agroindustria azucarera a través de Funazucar, ha brindado atención a casi 300 comunidades en 7 departamentos del país con una inversión propia superior a los 85 millones de lempiras, logrando multiplicar esa inversión a través de sus alianzas estratégicas a más de 500 millones de lempiras en contrapartes.

Durante el evento el licenciado Mateo Yibrín, Presidente Ejecutivo de Funazucar; y la Directora Ejecutiva de Funazucar, Elsa Osorto; homenajearon la labor realizada por los ex presidentes de la fundación, quienes han sido partícipes del crecimiento y desarrollo de la entidad como el brazo solidario del sector azucarero.

Como parte de los reconocimientos otorgados durante ese día se destacó la labor del señor Yamal Yibrín, Presidente fundador de Funazucar; el señor Guillermo Lippmann (QDDG), ex presidente de la Fundación; y del señor Robert Vinelli, quien cumplió recientemente siete años de trayectoria al frente de esta organización.

“En esta mañana conmemoramos los diez años de Funazucar cumpliendo una década de grandes proyectos en las áreas de salud, educación, medio ambiente y desarrollo comunitario, con los que hemos beneficiado a miles de personas anualmente. Es por ello que estamos orgullosos de reconocer a nuestros aliados estratégicos y ex presidentes de la fundación que han contribuido a la realización de estos proyectos que reflejan el compromiso social de la industria azucarera de Honduras”, comentó la ingeniera Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de Funazucar.

Como parte del evento se entregó un reconocimiento a los aliados estratégicos de Funazucar que a lo largo de esta trayectoria han trabajado en conjunto con la fundación para el desarrollo de los diversos proyectos, entre ellos:
•Programa Mundial de Alimentos – 10 años de alianza.
•CEPUDO – 8 Años de alianza.
•American Airlines – 8 años de alianza.
•Medical Wings International – 8 años de alianza.
•Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) – 7 años de alianza.
•Secretaría de Educación – 7 años de alianza.
•JICA – 4 años de alianza.

“En este día Funazucar celebra los grandes resultados que hemos desarrollado en conjunto con nuestros aliados estratégicos y colaboradores, brindado un apoyo solidario a más de 300 comunidades de siete departamentos del país y beneficiando directamente a cerca de dos millones de personas en las áreas de influencia de los ingenios azucareros, logrando resultados visibles y concretos que satisfactoriamente hemos cumplido en estos diez años de la fundación”, expresó el licenciado Mateo Yibrín, Presidente Ejecutivo de Funazucar.

Entre otros logros de la fundación se ha beneficiado a más de 15 mil niños y niñas en 100 escuelas a nivel nacional. A esto se suman acciones en alfabetización en 272 comunidades donde han resultado beneficiadas más de 45 mil personas.

Por su parte, los proyectos de salud y nutrición desarrollados en 29 municipios del país han dado como resultado más de 257 mil beneficiarios. En el tema de desarrollo comunitario destaca la generación de nuevas microempresas y más de 35,000 beneficiados en actividades de medio ambiente. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bszi0m

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...