Llega a Centroamérica el American Customer Satisfaction Index

371 views

*** La región centroamericana contará con un indicador universal para comparar el desempeño de sus sectores e industrias entre sí y con otros países.

Tegucigalpa, Honduras.

FullSizeRenderCon la firma de un Memorando de Entendimiento entre el American Customer Satsfacion Index /CFI Group (ACSI por sus siglas en inglés) representado por Forrest V. Morgeson III, Director Global de ACSI y la firma hondureña de investigación de mercados Marketing Total representada por Carlos Argeñal, Director de Proyectos.

Se da por iniciado el proceso de licenciamiento para la implementación de esta metodología científica para la medición de la satisfacción de consumidores en Honduras y el resto de los países de la región Dr. Forest Morgenson III Director de Desarrollo Global de    CSIcentroamericana.

Creado desde 1994 en la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan, y considerado como un indicador económico, el ACSI, es la única medida estandarizada de la satisfacción del consumidor en la economía Estados Unidos que abarca más de 300 compañías en 45 industrias y 10 sectores económicos.

Para el Gobierno Federal de EEUU, que utiliza esta medición desde el año 1999; el ACSI es considerado como el “indicador de oro” para conocer el grado de satisfacción de los ciudadanos norteamericanos con las diferentes Agencias Federales y Gobierno Federal.

Los resultados del ACSI se obtienen a través de la aplicación de entrevistas personales a consumidores de los diferentes sectores e industrias. Los encuestados potenciales son examinados para garantizar la inclusión de los clientes de una amplia gama de productos y servicios , incluidos los bienes duraderos , servicios, bienes no duraderos.

Los resultados del ACSI tiene un gran impacto ya que son utilizados por investigadores académicos, corporaciones, agencias gubernamentales, analistas de mercado, inversionistas, asociaciones de comercio , industria y mercado bursátil .

La metodología ACSI ha sido adoptada en mas de 20 países en los 5 continentes como ser Singapur, Kuwait, Reino Unido, India, Brasil, Colombia, Sudáfrica y Malasia entre otros.

Como resultado de esta asociación entre el ACSI y la firma Marketing Total, Honduras y la región centroamericana contarán a partir de este año , con un indicador universal que permitirá comparar el desempeño de sus sectores e industrias entre sí y con otros países que tienen diferentes grados de desarrollo.

Dicho indicador adoptará para la región el nombre de Central American Customer Satisfaction Index, (CACSI) y evaluará compañías en los sectores de servicios bancarios, telecomunicaciones, almacenes, productos de consumo masivo, estaciones de servicio, supermercados, centros comerciales, restaurantes, medios de comunicación y distribuidoras de vehículos entre otros. Con la llegada del CACSI, inicia una nueva era en la investigación de mercados en la región. hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2btsC28

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS