México participará en Semana de América Latina y el Caribe en Francia

2280 views

*** Extraordinaria presencia de Honduras durante una semana de amistad internacional en el corazón de Francia.

Tegucigalpa, Honduras.

26739222932_b7b2b41c8a_zLa Embajadora de México en Tegucigalpa exaltó la extraordinaria participación que tendrá Honduras en la Semana de América Latina y el Caribe en Francia, que se realizará del 27 de mayo al 03 de junio y contará con el apoyo de la Embajada de México en París.

La participación de Honduras en esa Semana de amistad regional girará en torno a una extraordinaria presentación de Arte Lenca, que llevará la artista plástica y promotora cultural Alessandra Foletti, reconocida por su dedicación al rescate y promoción del arte lenca en el mundo.

IMG_0578Durante el evento en Casa México, el Embajador de Francia en Honduras habló del origen y los propósitos de la Semana de América Latina y El Caribe en Francia, que primordialmente busca fortalecer los lazos de amistad que nos unen, por medio de diversas actividades que van desde la cultura al diálogo político.

Se presentó a los asistentes una muestra de las obras que formarán parte de la exposición que viajará a París a finales de mayo.

Una primicia de la exhibición de las obras que la señora Foletti llevará a Francia para para mostrar al mundo la riqueza cultural hondureña, a través de diversas exposiciones y mediante una conferencia en el Instituto Cultural de México en París, sobre cultura, creatividad y desarrollo.

En estas muestras se incluirá alfarería y joyería lenca hecha por las artesanas lencas de Honduras.

Se brindó por la identidad que alimenta la creatividad y que debe apuntalar el desarrollo de nuestros países latinoamericanos, y se hizo votos por el diálogo intercultural que nutre la amistad francolatinoamericana.

Finalmente, se proyectó el documental “Maíz, Copal y Candela”, del cineasta francés René Pauck.

Al evento asistieron miembros del cuerpo diplomático y representantes del gobierno de honduras, y se contó con la participación activa de artesanos lencas y personalidades de la cultura y la intelectualidad de Tegucigalpa. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2btqeIu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...