25 Salón de Arte Femenino Centroamérica y El Caribe

2713 views

*** La muestra que se presenta está compuesta por 49 obras de arte de 35 artistas de Honduras, El Salvador, Estados Unidos y Ecuador.

Tegucigalpa, Honduras.

DSC_0033El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana habré en este 2016 una nueva edición de su Salón de Arte Femenino, mismo que consolidó con la idea de potenciar a las mujeres artistas en nuestra sociedad.

A partir de ese momento se comenzó a tomar conciencia de la importancia de que aumente la participación de las mujeres en las todas las manifestaciones del arte en nuestro país, por lo que IHCI permanecerá abriendo este espacio el cual es único en Honduras de modo que se sigan desafiando los convencionalismos DSC_0044temáticos en el arte de mujeres.

Adicionalmente, es en esta edición donde podremos ver 15 obra de la Colección de IHCI, cuyas autoras mujeres hondureñas marcaron historia en las artes plásticas de Honduras en distintas épocas, como:
-Teresita Fortin entre los años cincuenta y setenta, siendo la única que no tuvo formación artística profesional
-María Talavera Williams en los años setentas
-Nury Reina entre los años setentas y ochentas
-Celsa Flores y Maffela en los años noventas

Y llegando a nuestros días IHCI también reconoce la extraordinaria labor a través de la educación y la enseñanza de las artes de la Artista Carolina Carias por su 25 Aniversario de fundación del estudio de arte que lleva su mismo nombre.

La muestra que se presenta está compuesta por 49 obras de arte de 35 artistas de Honduras, El Salvador, Estados Unidos y Ecuador.

El 25 Salón de Arte Femenino Centroamérica y El Caribe es uno de los grandes eventos que conforma la Plataforma Cultural IHCI 2016, misma que es fortalecida específicamente en esta ocasión por su socio Banco Atlántida quienes han abierto sus puertas en colaboración de la promoción del arte centroamericano. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bKtVHz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS