Ganaderos celebraron día mundial de la leche

2556 views

*** El Día Mundial de la Leche fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el propósito de incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo. 

Tegucigalpa, Honduras.

IMG-20160601-WA0044Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Leche que cada año se celebra el 01 de junio, la Federación Nacional de Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE), La Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (APROLECHE) y Lacthosa Sula, realizaron un evento junto a más de mil 800 niños de la escuela República de Paraguay de Tegucigalpa y la escuela Soledad Fernández de San Pedro Sula, con el fin de promover la importancia y beneficios de la leche.

El Día Mundial de la Leche fue establecido por la Organización de IMG-20160601-WA0045las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el propósito de incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo.

El sector ganadero junto al apoyo del gobierno y las empresas comercializadoras y productoras de lácteos, recientemente lanzaron la campaña ¡Sí a la Leche!, que busca fomentar hábitos de consumo de la leche y sus derivados, considerando los grandes beneficios que aporta a la salud humana. Está campaña también busca invitar a la población hondureña a apoyar los productos 100% nacionales que proviene de manos hondureñas.

Durante el evento, Edgardo Leiva, Director de APROLECHE resaltó la importancia que en las escuelas hondureñas rurales y urbanas se les permita a los niños tener acceso a la leche, a través del programa de la Merienda Escolar, considerando que la leche es uno de los alimentos más importantes para que los niños crezcan sanos y fuertes. “Como sector ganadero consideramos indispensable que el vaso de leche este incluido dentro del programa Merienda Escolar, todos nuestros niños deben de tener acceso a la leche”, enfatizó.

Por su parte, la Presidenta de la CAHLE, Anabel Gallardo se refirió a que “Hay que regular lo que se vende en las escuelas, por ejemplo las gaseosas, churros y otros alimentos que no son recomendables para la nutrición de los niños, talvez ahora no veremos los efectos, pero todo esto es causa de sobrepeso”.

Jennifer Ramos, Jefe de Marca de Lacthosa Sula expresó que ”Lacthosa es una empresa comprometida con la nutrición del pueblo hondureño y con el sector ganadero, con ellos trabajamos mano a mano para llevar a las mesas de las familias hondureñas productos de calidad y 100% nacional”.

La directora del centro educativo, Carmen Sierra agradeció a los ganadero por visitar su centro escolar y llevar un mensaje positivo a los escolares. También Luis Santos alumno de cuarto grado y miembro del gobierno escolar hizo un llamado al Gobierno para que se incorpore la leche como parte de la merienda escolar.

La actividad concluyó con el tradicional grito ¡Sí a la Leche! que los más de 700 niños realizaron a una sola voz. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bsBk0t

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS