Inicia segunda etapa la Campaña contra Ciberbullying

2709 views

*** El Mexicano Roberto Ruz, compartió consejos sobre redes sociales con más de 700 estudiantes. 

Tegucigalpa, Honduras.

_DSC0159 (2)En un esfuerzo en conjunto para prevenir el acoso en las redes sociales conocido como Ciberbullying, Fundación Tigo y Fundación Lady Lee con apoyo de Plan Internacional y el aval de la Secretaría de Educación, lanzaron de manera oficial, la importante campaña denominada #NoAlCiberbullying contra este flagelo que afecta en especial a jóvenes adolescentes.

Por este motivo, se llevó a cabo la conferencia ERES LO QUE _DSC0171 (2)PUBLICAS del reconocido expositor internacional Roberto Ruz, en una conferencia abierta a más de 700 estudiantes, realizada en el Auditorio de la Escuela Bilingüe Vida Abundante y donde se contó con la presencia del Presidente de Escuelas Bilingües Hector Sabillon y de la Vice Ministra de Educación Elia del Cid.

La visita de Roberto Ruz al país, se debe a una alianza estratégica con Fundación Taular quienes han sido reconocidos por su labor educativa. Y es por esto que unos 30 jóvenes del Instituto Taular también serán capacitados para replicar dicha conferencia entre otros estudiantes de escuelas y/o colegios públicos y privados.

La campaña hace alusión al correcto manejo de las redes sociales más populares como ser Facebook, Whatsapp, Instagram y Twitter, a su vez se educarán a padres de familia y maestros para que conozcan cómo detectar y manejar este tipo de acoso.

Para las fundaciones Lady Lee y Tigo, es importante promover campañas sociales y educativas que se enfoquen en prevenir situaciones de riesgo que surgen de la modernidad y la tecnología, reconociendo que estamos en la era Digital ya que las tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) son fundamentales en el desarrollo educativo y profesional de la comunidad
Al igual que el año pasado, la campaña incluye un concurso escolar para desarrollar campañas internas creativas del tema, y se premiarán a las Escuelas-Colegios más destacados en Tegucigalpa, La Ceiba, San Pedro Sula y Choluteca.

El cyberbullying es una forma de acoso u hostigamiento que se produce entre pares (o sea entre personas de la misma edad), usando Internet, celular, o cualquier otra tecnología que sirve para comunicarse, por eso hablamos de cyber + bullying.

La característica principal del cyberbullying es que la agresión hacia una persona se propaga por la Web a una gran velocidad difícil de detener y, a su vez, es visualizada por muchas personas. La reproducción rápida de comentarios, mensajes o imágenes, puede resultar una pesadilla si se utiliza para agredir o humillar a alguien. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2bszvAJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...