Marketing Total y ACSI firman Alianza Empresarial

700 views

*** Esta permitirá a Marketing Total (MT), Empresa hondureña con operaciones en la región centroamericana, desarrollar Indicadores estandarizados de Satisfacción al Cliente.

Tegucigalpa, Honduras.

Mesa Principal 2Las Empresas Marketing Total (MT) y el American Costumer Satisfaction Index (ACSI) firmaron una Alianza Empresarial que permitirá obtener un indicador Centroamericano de la Satisfacción el Cliente (CACSI) el cual es, diseñado para la medición del desempeño institucional calculado en base a las expectativas, experiencia y satisfacción del Consumidor.

La Alianza fue establecida entre el Director de Proyectos de Marketing Total Ing. Carlos Argeñal y el Director de Investigación del ACSI y Gerente Global de CSI, Dr.Forrest V. Morgeson III.

Este indicador se determina a través de técnicas de investigación cuantitativa con Encuestas a Consumidores y será ejecutada de forma metodológica por la Agencia de Investigación de Mercados Marketing Total, bajo licenciamiento otorgado por el American Costumer Satisfaction Index

“ Para el Ing. Carlos Argeñal de MT se destaca “El grado de importancia de contar un indicador del desempeño de las empresas en los diferentes sectores; que permita conocer el verdadero estándar de calidad que se ofrece y la forma como el consumidor hondureño valora los servicios y productos que recibe.

Forrest V. Morgeson, quien además es responsable de la gestión académica, investigación y el análisis estadístico del ACSI, así como su programa de licencia internacional y proyectos globales de investigación personalizados, aseguró que este Programa permitirá en Honduras, tal como lo ha hecho en Estados Unidos y otros países del mundo obtener un indicador unificado de la satisfacción del consumidor a nivel de empresas, industrias, sectores económicos y a nivel país el cual podrá ser comparado con otros países del mundo que han adoptado la metodología ACSI.

Por otra parte el Forrest Morgeson es el autor del libro titulado Satisfacción Ciudadana: Optimización del Desempeño del Gobierno, Eficiencia y Confianza del Ciudadano; editado en 2014 Finalmente se informó, en el Encuentro, que En Honduras ACSI, ofrecerá sus servicios de medición en área empresariales como la Banca, Seguros, Telecomunicaciones, Empresas de Consumo Masivo , Centros Comerciales, Almacenes, Ventas al detalle , Empresas Automotrices, Alimentos y Bebidas, Medios de Comunicación entre otros. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2btsnUH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS