Inversión del país en infraestructura es lenta, afirma Osmin Bautista

3244 views

***En ese sentido añadió “son cuatro proyectos que están la licitación, y si tomamos en cuenta las sumas de todas las licitaciones, se superan los 5 mil millones de lempiras, el proceso se ve lento. Definitivamente esperamos una agilidad mayor, en cuanto a la ejecución de obras en las diferentes unidades ejecutoras del país”.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente regional de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción, Osmin Bautista, dijo que la inversión pública en infraestructura está en un proceso lento en Honduras.dt.common.streams.StreamServer (4)_190

“Se estima que aproximadamente, en lo que va del año hay una inversión en obra pública de unos 3 mil 200 millones de lempiras, si tomamos las concesiones que han sido adjudicadas en el Corredor Logístico, Turístico, las inversiones en el Puerto de Cortés, más otros proyectos que están el licitación, ya hablamos de una inversión muy considerada”, dijo inicialmente Bautista.

En ese sentido añadió “son cuatro proyectos que están la licitación, y si tomamos en cuenta las sumas de todas las licitaciones, se superan los 5 mil millones de lempiras, el proceso se ve lento. Definitivamente esperamos una agilidad mayor, en cuanto a la ejecución de obras en las diferentes unidades ejecutoras del país”.Obras-publicas-en-San-Pedro-Sula_480_311_0

Finalmente sostuvo que “las expectativas que teníamos es que a mitad de año, hubiera una buena inversión pública y que los 5 mil millones de lempiras no anduvieran rondando. En la medida de que el gobierno muestra dinamismo, siempre la empresa privada acompaña ese dinamismo, por eso es que todo el mundo cuestiona la lentitud en la ejecutoria de proyectos de infraestructura”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJWiFI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS