3.8 millones de hondureños están sin empleo: Secretaría de Trabajo

4737 views

*** La tasa de desempleo abierto en Tegucigalpa llegó al 7.9 por ciento de los ciudadanos en 2015, según el INE.

Tegucigalpa, Honduras

La Directora General de Empleo de la Secretaría de Trabajo, Patricia Canales, expresó que en Honduras el 62 por ciento de la población económicamente activa, que asciende a tres millones 800 mil hondureños están enfrentando algún problema de desempleo.

De igual forma, la funcionaria manifestó que “son personas que no tienen ningún empleo y personas que están enfrentado subempleo”.Ciudadanos

“Tiene que ver el comportamiento demográfico que ha tenido la población en los últimos años, el desarrollo en temas formativos conforme a las demandas de los actores productivos y los niveles de inversión”, subrayó.

La última encuesta de hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en 2015, revela que la tasa de desempleo abierto en Tegucigalpa llegó al 7.9 por ciento de los ciudadanos.

El indicador, que es más alto que la tasa nacional de 5.3 por ciento, es compartido por la ciudad de San Pedro Sula.

En el informe se destaca que el índice de desempleo es un problema mayormente urbano y que en la capital está marcada por la migración, la falta de oportunidades en el mercado laboral y un sesgo de género.hondudiario. (MC).

URL Corta: http://bit.ly/2bsCRDQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...