UPNFM implementa sistema de información gerencial

3025 views

*** Los módulos comprendidos en este sistema son: presupuesto, compras e inventarios, cuentas por pagar, activo, facturación, tesorerías, planillas y contabilidad.

Tegucigalpa, Honduras.

DSC05742 Autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizaron el lanzamiento oficial del Sistema de Información Gerencial (SIG) con el fin de promover el desarrollo administrativo y financiero con transparencia y eficiencia a través de la implementación de dicho procedimiento.

El SIG tiene como fin recolectar, almacenar, procesar y proporcionar información para el buen control de los procesos administrativos, está compuesto por ocho módulos que funcionaran en los centros regionales donde la UPNFM tiene presencia.DSC05765

Los módulos comprendidos en este sistema son: presupuesto, compras e inventarios, cuentas por pagar, activo, facturación, tesorerías, planillas y contabilidad.

De acuerdo a los encargados de los departamentos administrativos, el SIG permitirá además de transparentar y agilizar los procesos; la rendición de cuentas antes los entes controladores del Estado.

Entre las mejoras más significativas que traerá el sistema se pueden describir el mejoramiento en la calidad de vida de los usuarios reduciendo los niveles de estrés, disminución del tiempo en el proceso administrativo, actualización de las cifras contables presupuestarias.

Además de la depuración de los resultados que afectan los registros financieros, mejora en la toma de decisiones con cifras financieras actualizadas, registro histórico fácil de utilizar y extracción de segmentos de información para usuarios finales y la elaboración de Estados Financieros y la regularización presupuestaria más rápida.

Según el Vicerrector Administrativo, Jorge Álvarez la UPNFM ha dado un gran paso en la implementación de este millonario sistema que fue diseñado en esta casa de estudios y  por consecuencia representa un ahorro de recursos que se traspasa en un beneficio significativo y directo a  la sociedad hondureña, por lo que anunció que se pone a disposición de las instituciones educativas que lo requieran como un aporte de la sexagenaria Alma Máter de la docencia que en 2016 cumple 60 años al servicio de la educación. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bsOpHc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...