ENEE necesita USD. $ 600 millones para evitar apagones en Honduras

858 views

*** Asimismo, el funcionario dijo: “en la parte de transmisión necesitamos 250 millones de dólares para poder tirar la libre transmisión que necesita el pueblo hondureño y la construcción de subestaciones”.

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), necesita  más de 600 millones de dólares para solucionar los problemas de “apagones” o interrupciones del servicio en los 18 departamentos de Honduras.

El titular de la ENEE, Jesús Mejía, detalló que “en el tema de distribución se han invertido 358 millones de dólares a través del operador privado que entrará en función el próximo18 de agosto”.

ENEE

Asimismo, el funcionario dijo: “en la parte de transmisión necesitamos 250 millones de dólares para poder tirar la libre transmisión que necesita el pueblo hondureño y la construcción de subestaciones”.

“Tenemos un proyecto encaminado de 52 millones de dólares, que es para crear cuatro nuevas subestaciones: dos en Tegucigalpa y dos en San Pedro Sula y repotenciar las subestaciones de El Progreso, Toncontín y Suyapa”.

Mejía apuntó que “el tema de las inversiones, hay corto (seis meses), mediano (tres años) y largo plazo (hasta el 2030), ya tenemos eso bien planificado y la ejecución es una obligación por parte de nuestra administración”.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsEe5c

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...