Nuevo Código Tributario permitirá abusos de exoneraciones fiscales

871 views

*** “El nuevo Código Tributario lo va a seguir permitiendo y pareciera que el objetivo es que sea a perpetuidad”, según el titular del Fosdeh.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdeth, expresó que el nuevo Código Tributario permitirá el abuso de las exoneraciones, las cuales superan los 23 mil millones de lempiras anuales.

“El Fosdeh ha insistido que el tema de las exoneraciones debe de ser tratado y teníamos las esperanzas que en el nuevo Código Tributario, las mismas tuvieran un tratamiento técnico, financiero y sostenible”, subrayó.

Mauricio Díaz Burdeth

Sin embargo, dijo que “prácticamente no se modifican; hay algunos cambios que en realidad son maquillados, muy ligeros, porque todavía no se plantea el Estado de que las exoneraciones fiscales no pueden disfrutarse de manera eterna”.

El economista señaló que primero se habló de las exoneraciones de cuatro años, luego de otro período de tiempo, pero “en realidad siempre habrá la posibilidad de volver a conseguir esas exoneraciones”.

Burdeth lamentó que en las exoneraciones “nosotros hemos calificado que superan los 23 mil millones de lempiras anuales, estamos hablando de una cantidad de recursos que ojalá lo tuviera la Secretaría de Salud para poder tener un mejor funcionamiento”.

“El nuevo Código Tributario lo va a seguir permitiendo y pareciera que el objetivo es que sea a perpetuidad”, agregó.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2btyubo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...