Ejecutivo enviará al CN proyecto para revisar tarjetas de crédito

684 views

 ***”No pueden seguir los bancos trabajando únicamente con un pequeño sector, cuando tenemos miles de hondureños y miles de pequeñas y medianas empresas que quieren salir adelante pero que necesitan condiciones diferentes de crédito”, dijo Juan Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El Poder Ejecutivo enviará esta semana al Congreso Nacional un proyecto para que se haga una revisión total al sistema de las tarjetas de crédito, anunció el presidente Juan Hernández.

El mandatario hondureño detalló que,  además de pedir una revisión al sistema de interés de las tarjetas de crédito, el Ejecutivo también solicitará al Congreso Nacional que analice   la Ley contra la Usura.

tarjetas de crédito

“No pueden seguir los bancos trabajando únicamente con un pequeño sector, cuando tenemos miles de hondureños y miles de pequeñas y medianas empresas que quieren salir adelante pero que necesitan condiciones diferentes de crédito”, dijo.

Aseveró que la macroeconomía del país esta ordenada, por lo que  ahora los bancos tienen que buscar la forma de bajar  las tasas de interés y  mejorar las condiciones para que la gente tenga acceso a ese dinero.

En las bóvedas no se les va multiplicar el dinero, en manos de la gente sí, pero tienen que darle mejores condiciones y eso tiene que ver con la revisión al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), el Banco Hondureño para Producción y Vivienda (Bahnprovi), las tarjetas de crédito, así como  incentivar a través de estímulo el crédito productivo, dijo.

“Tasas de 120 por ciento es inhumano, no podemos seguirlo tolerando, y eso tiene que ver con que la economía cambió; el hondureño tiene ganas de salir adelante,  anda buscando crédito; trabajemos, al final va ser más ingreso para los bancos”, expresó.

El anuncio lo hizo el mandatario el miércoles durante su vista a Doral (Florida), donde recibió las Llaves de la Ciudad y expuso ante los miembros del Consejo las potencialidades que Honduras ofrece en materia de inversión.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJXmJQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...