Alcaldía continúa limpieza de terrenos baldíos para evitar criaderos de zancudos

4056 views

***Durante todas las semanas este personal se dedica a cortar la maleza en distintos terrenos de la ciudad, debido a que el monte los convierte en focos de contaminación porque en ellos se puede desarrollar el mosquito transmisor de esas enfermedades.

Tegucigalpa, Honduras.

Las acciones de prevención del dengue, chicungunya y zika continúan por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), institución que en apoyo a las autoridades de salud realiza intensas jornadas de limpieza en solares baldíos y áreas verdes para evitar criaderos de zancudos en la capital.

Cuadrillas de la Superintendencia de Aseo de la comuna efectuaron un operativo chapeo y limpieza general en una zacatera en el talud contiguo a las gradas del Estadio Nacional, de donde también recogieron una gran cantidad de basura que malos ciudadanos tiran en la zona.

Durante todas las semanas este personal se dedica a cortar la maleza en distintos terrenos de la ciudad, debido a que el monte los convierte en focos de contaminación porque en ellos se puede desarrollar el mosquito transmisor de esas enfermedades.

De igual manera, en conjunto con la Región Metropolitana de Salud, el fin de semana ejecutaron una jornada de limpieza en la colonia Hato de Enmedio, de Tegucigalpa, considerada como una de las comunidades más afectadas por el contagio, informó el jefe de las microempresas de aseo de la municipalidad, Dagoberto Padilla.

Manifestó que las labores de chapeo de predios se ejecutan a diario luego de que la propia Alcaldía identifica los que necesitan ser limpiados, y en atención a las denuncias que hace la ciudadanía en forma directa o a través de los medios de comunicación.

De manera permanente se está chapeando zacateras y limpiando cunetas, tragantes y tubería de aguas lluvias para que no haya aguas estancadas que sirvan de criaderos de zancudos, como una forma de prevenir el dengue, chicungunya y zika, que tanto afectan a la población, consideró.

Para hacerle frente a esta tarea la comuna, a instancias de su titular Nasry “Tito” Asfura, ha contratado a 30 personas que se han sumado a las que ya venían realizando este tipo de trabajo a lo largo y ancho de la capital.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsuvfp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...