Mediante conferencia capacitan a  hondureños sobre la reunificación familiar en Italia

859 views

***En esta ocasión Débora Leiva, ciudadana guatemalteca y responsable del Servicio Orienta Lavoro del Sindicato CGIL, brindó una charla sobre el tema Reunificación Familiar en Italia, durante la conferencia explicó a los presentes que la unidad familiar es un derecho fundamental reconocido y protegido por la jurisprudencia italiana.

Roma, Italia.

El Consulado de Honduras participó en la Conferencia “Reunificación Familiar en Italia”, a fin de orientar a las comunidades de los países centroamericanos a tener una estadía serena en la República Italiana y en alianza con las representaciones Diplomáticas y Consulares de Centro América acreditadas en Italia.

El evento realizado en la sede del Instituto Ítalo Latino Americano – IILA, el pasado miércoles 06 de julio, da seguimiento a la iniciativa realizada el 24 de septiembre pasado, como parte del proyecto “Brújula”, que inició en el mes de septiembre en el Instituto Italo-Latinoamericano con la conferencia “Conozca sus Derechos y Deberes en Italia”.

En esta ocasión Débora Leiva, ciudadana guatemalteca y responsable del Servicio Orienta Lavoro del Sindicato CGIL, brindó una charla sobre el tema Reunificación Familiar en Italia, durante la conferencia explicó a los presentes que la unidad familiar es un derecho fundamental reconocido y protegido por la jurisprudencia italiana.

Asimismo, añadió que un extranjero residente en Italia que desea solicitar la reunificación familiar debe poseer su residencia legal válida con una duración de al menos un año, o en fase de renovación de al menos un año, por motivos de trabajo subordinado o autónomo, asilo, estudio, religioso o motivos familiares.

De igual forma expuso también para cuáles familiares residentes en el extranjero se puede solicitar la reunificación y los ingresos que el solicitante deberá poseer para reunificar uno o más familiares en Italia.

Un dato muy importante expuesto es la modalidad de la presentación de la solicitud de permiso para la reunificación, la cual se realiza a ante la Oficina Única para la Inmigración (Sportello Unico per l’Immigrazioni), mediante el procedimiento informático a través de la página web del Ministerio del Interior. Para ello es necesario: registrarse y entrar en el área reservada, rellenar y enviar online el formulario: modulo S «Richiesta di Nulla Osta per Ricongiungimento Familiare».

También se indicó que es posible obtener asistencia para la presentación de la solicitud a través de los Patronatos, Oficinas del Municipio, o en las Asociaciones que han estipulado un protocolo con el ministerio, como por ejemplo los patronatos INCA de la CGIL presentes en todo el territorio nacional.

Al final de la presentación se realizó un espacio de preguntas y respuestas, durante el cual hubo una muy buena participación de los presentes a quienes la Licenciada Leiva y los representantes consulares de las Misiones Diplomáticas y Consulares de Centroamérica oportunamente disiparon sus dudas.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bKmaRS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...