El canopy en La Tigra, una experiencia extrema, llena de emoción y sana diversión

2738 views

***Según, Wilfredo, el canopy de la Tigra, tiene capacidad para reservación de   21 personas, que consta de tres recorridos de 7 personas por recorrido con un precio de. 500 lempiras para los visitantes nacionales y 30 dólares  para los turistas extranjeros. Los horarios para comenzar con esta aventura son a las 8:30, 10:00  de la mañana, asimismo a la  1:00 de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras.

En el Parque Nacional La Tigra, una de las áreas protegidas del departamento de Francisco Morazán, situado apenas a 15 kilómetros de la ciudad, “donde se puede hacer canopy”,  uno de los atractivos más importantes y cercanos a la capital Tegucigalpa.

Para los amantes de los retos, aventuras y deportes extremos, esta experiencia comienza con una bienvenida de la familia Izaguirre, quienes además son los encargados de    girar instrucciones precisas a quienes se disponen a dar el salto y volar por las alturas del canopy.

Wilfredo, Elías y Melvin, dos hermanos y un primo, son encargados de acompañar a los visitantes en el trayecto que comprende el canopy, cada uno con funciones diferentes, realizan un trabajo en equipo que hacen del viaje por el canopy, una actividad, segura, divertida y llena de emociones.

“El canopy está disponible para turistas nacionales y extranjeros, desde el pasado 15 de enero de este año, y su altura se asemeja a unos 200 metros sobre el nivel del mar y es además uno de los 10 puntos más altos de Honduras”, explicaba Elías mientras se dirigía a la primera estación del canopy.

Asimismo destacó que “algo muy importante en la construcción de este canopy, es que cuando se instaló en la zona, la naturaleza no fue dañada, ya que nos se cortó ni un tan solo árbol, sino que todo se basó en un minucioso estudio que encontró puntos estratégicos para instalar un canopy que es uno de los lugares más visitados en Tegucigalpa”.

DSC_0247Según, Wilfredo, el canopy de la Tigra, tiene capacidad para reservaciónde   21 personas, que consta de tres recorridos de 7 personas por recorrido con un precio de. 500 lempiras para los visitantes nacionales y 30 dólares  para los turistas extranjeros. Los horarios para comenzar con esta aventura son a las 8:30, 10:00  de la mañana, asimismo a la  1:00 de la tarde.

“Y estas son las tarifas para los días viernes, sábado y domingo, ya que de lunes a jueves en esos mismos horarios, los precios son más cómodos, pues cuesta 300 lempiras por persona. Así que no hay excusas, para dejar un día la rutina a atreverse a vivir una experiencia única en la capital”, añadió.

Asimismo el otro de los Izaguirre, Melvin, comentó que el Parque Nacional La Tigra, cuenta con un bosque nublado y fresco, que este DSC03977clima permanece casi nueve meses del año, pues en verano es un poco tropical, además explicó que las bases o plataformas de madera del canopy alcanzan una altura de 20 a 40 metros de altura.

El canopy, de uno de los parques más importantes del país, es un atractivo para quienes aseguran  que cerca de la capital Tegucigalpa, no sitios para divertirse sanamente, que la zona no es solo para turistas capitalinos o nacionales, “bastante visita de turistas extranjeros”, DSC_0248sostuvo Wilfredo.

¡No te pierdas una brillante oportunidad para abandonar la rutina, botar el estrés y la tensión, visita en cualquier día de la semana el canopy situado en el Parque Nacional La Tigra, apenas a 15 kilómetros de la capital Tegucigalpa! Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsvuMz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...