La actuación es un reto y deja mucho aprendizaje: Enrique Barrientos

982 views

***En una entrevista exclusiva a Hondudiario, Barrientos contó su experiencia en el campo del cine, de sus proyectos y de los difíciles retos y aventuras que enfrentan todos aquellos que quieran destacar en el cine hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

Enrique Barrientos Enrique Barrientos Canales, un talentoso actor hondureño, que sueña con que algún día el cine nacional pueda convertirse, en una oportunidad para los jóvenes del país, cree que en Honduras hay material humano para destacar en el mundo de las pantallas gigantes.

Es originario de Tegucigalpa nació el 25 de junio de 1984, ganador del premio extra como primer actor del 2015. Considera que su carrera de actor va en avance, sostiene que cada día es una buena oportunidad para aprender y afrontar los retos de vida, pues cree que todo se logra con esfuerzo, dedicación y perseverancia.

Son 15 años de trayectoria en las artes escénicas, los que avalan el talento de este hondureño, muchas obras de teatro llevan plasmado el nombre y el talento de Enrique Barrientos tales como: Quijote de la mancha, Don Juan Tenorio, Las Flores de Maite, El Juez de las Maravillas, Como Conseguir Novia, El bello Pedro Bandineli, Hágase la Mujer, Una Noche Bien Catracha, esta es la última en la que ha participado.

En una entrevista exclusiva a Hondudiario, Barrientos contó su experiencia en el campo de las pantallas gigantes, sus inicios, de sus proyectos y de los difíciles retos y aventuras que enfrentan todos aquellos que quieran destacar en el cine hondureño. “Ya que no es una industria que cuente con grandes inversiones y por eso es que no se dan grandes avances en el campo cinematográfico del país”, indicó.

Barrientos se definió como “una persona luchadora, versátil dispuesta a enfrentar los cambios del día a día, trato de hacer lo que me gusta, soy alguien a quien la vida a sabido tratar, en mi carrera como actor, no conozco el fracaso, pero si el actuar se convierte en un reto, que te deja mucho aprendizaje, es un desafío para mí, nada es fácil en la vida”.

Considera que es un apasionado de los medios de comunicación, pues además de actor, también ha hecho carrera en la televisión como presentador, pero cree que aún le falta más, pues también le gustaría explorar el mundo de la radio, “con dedicación y creatividad se pueden hacer cosas importantes para Honduras”, añadió.

Según Barrientos “para lograr tus sueños, debes perseverar, debes prepararte, cada día estoy buscando talleres, cursos y capacitaciones para poder aprender, la vida te abre puertas y nuevas oportunidades cuando buscas prepararte, se deben desarrollar habilidades”.

Destacó que su mejor experiencia en la vida es el cine y teatro, pese a que siempre ha realizado personajes de villano “me he sentido cómodo y feliz con ellos, porque cuando amas lo que haces, pues encuentras sentido, simplemente los haces con amor”.

“Todos los personajes me han llenado decimos que en la actuación no existen personajes pequeños si no actores pequeños cuando uno cree que el personaje que a un le dan es muy pequeño automáticamente uno debe hacerse un actor pequeño no existen personajes pequeños la verdad siempre y cuando uno lo sepa hacer y lo haga con amor y con pasión pues todo sale bien”.

En el personaje la obra “Hágase la Mujer” interpreto la Serpiente; menciona que fue un personaje complejo, pero que al final le dejó un gran aprendizaje lo lleno como actor.

“La gran mayoría de personajes que me han dado, me han dejado un amplio aprendizaje aunque algo curioso es que la mayoría son personajes de villano pero igual me siento feliz y cómodo con ellos”.

El mundo del teatro no es fácil presenta su grado de complejidad los actores deben preparase tomar los estudios correspondientes el joven actor recomendó a las personas que están interesadas a incursionar en las artes escénicas que se preparen que estudien.

El 2016 es un año de muchas oportunidades para Barrientos, “actualmente tengo dos propuestas para películas, tengo propuestas para comerciales también y probablemente siga haciendo teatro en alguna obra tengo que estar este año”, expresó.

Reiteró que en Honduras no se cuenta con el suficiente apoyo de parte del Estado, aunque admitió que si ha estado en proyectos que el gobierno ha apoyado, pero que son contribuciones mínimas, “creo que se puede aportar para el cine en el país.

Finalmente aconsejó “a los jóvenes que quieran destacar en el cine, deben prepararse, no se nace actor, es un camino que se va aprendiendo y claro que se pude lograr, cuando sueña con algo, mi mejor consejo es que sean perseverantes, siempre hay tropiezos y dificultades, pero luchas lograras hasta más de lo que sueñas”.Hondudiario.(Alma Banegas)

URL Corta: http://bit.ly/2bJVbWz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...