Angélica Rivera en otro escándalo por un apartamento de lujo en Miami

899 views

***El apartamento de tres dormitorios en cuestión se encuentra en el lujoso complejo Ocean Tower Gate de Key Biscayne que, según del diario británico The Guardian, la actriz compró en 2005. La propiedad actualmente tiene un valor estimado de $3.5 millones.

Tegucigalpa, Honduras. 

Angélica Rivera, primera Dama de MéxicoLa primera dama de México, Angélica Rivera, se ha visto envuelta en una nueva controversia luego de que una investigación periodística vinculara un apartamento suyo en Miami con una compañía que hace negocios con el Gobierno azteca.

Un lujoso apartamento en Miami ha vuelto a poner en apuros a la primera dama de México, Angélica Rivera, ya que una investigación periodística vincula esa propiedad de la gaviota con una compañía que hace negocios con el Gobierno azteca.

El apartamento de tres dormitorios en cuestión se encuentra en el lujoso complejo Ocean Tower Gate de Key Biscayne que, según del diario británico The Guardian, la actriz compró en 2005. La propiedad actualmente tiene un valor estimado de $3.5 millones.

Unos cuatro años después la empresa Grupo Pierdant, propiedad del empresario Ricardo Pierdant, adquirió un apartamento en la misma torre por medio de la empresa Biscayne Ocean Holdings, aparentemente creada con el propósito de realizar dicha transacción inmobiliaria.

Hasta ahí todo bien. El problema está en que el Grupo Pierdant ha permitido a la primera dama el uso de esa segunda unidad prácticamente desde su compra y se ha encargado de pagar desde 2014 el impuesto a la propiedad del apartamento que pertenece a Rivera. Dicho impuesto ascendió a $29,703 en 2015, de acuerdo al rotativo.

Lo que ha levantado sospechas es que el Grupo Pierdant compite por millonarios contratos en los puertos de México. El diario también destaca la relación entre Aurora Pierdant -hermana del fundador de la empresa- y la compañía petrolera gubernamental Pemex, que en 2011 despidió a la mujer por negligencia.

A pesar de ello, explicó The Guardian, el Gobierno mexicano dio de nuevo trabajo a Pierdant como asesora en el 2014 con un contrato valorado en miles de dólares.

En cuanto a los apartamentos, el diario pudo comprobar que ambos comparten el mismo número telefónico y que el staff del complejo recibe paquetería para Rivera en ambas propiedades.

Este nuevo escándalo revive el que protagonizó Rivera hace dos años, cuando otra investigación periodística vinculó una lujosa propiedad de la primera dama en Ciudad de México, llamada la Casa Blanca, con el grupo empresarial Higa, que tenía negocios multimillonarios con el Gobierno mexicano.

Esas polémicas parecieron pasar factura a la relación de Rivera con su esposo, el presidente Enrique Peña Nieto, que hace poco pidió disculpas por este tipo de controversias. Sin embargo, cuando la estrella de las telenovelas cumplió 47 años su marido le envió un bonito mensaje de felicitación.peopleenespañol.

URL Corta: http://bit.ly/2bKuktH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...