Hoy se conmemoran 177 años del Día Internacional de la Fotografía

1060 views

***19 de agosto se celebra el día Internacional de la Fotografía debido a que se anunció  públicamente que se había inventado la fotografía en París

Tegucigalpa, Honduras

La Sociedad Fotográfica Internacional de la India comenzó a celebrar el día mundial de la fotografía en 1991 y desde entonces ha incitado a otros países a hacer lo mismo. Fecha conmemorativa de la presentación en la Academia de Ciencias de París del invento ideado por Louis Daguerre.

La que se considera la primera foto de la historia, es un paisaje llamado “cour de domaine de gras”, tomada hace 190 años por el francés Joseph Nicéphone Niépce.

Llamativamente, esa primera foto estuvo más de un siglo olvidada, hasta que en 1952 fue adquirida y copiada por Kodak, la empresa que fundó George Eastman, y hoy se conserva en el Harry Ranson Center de Austin (Texas).

Desde aquellos inicios titubeantes hasta hoy, cuando se celebra la 24 edición del Día Mundial de la Fotografía, se ha registrado una profunda evolución, especialmente en las tecnologías, donde el cambio es impresionante.

Y no solo en eso sino en los hábitos y los materiales sensibles e incluso, como en otros campos industriales, empresas que fueron relevantes, han desaparecido o están en graves dificultades. Y han nacido otras que se abren camino con rapidez.

Sin duda este invento se ha vuelto indispensable en nuestras vidas, sin la fotografía muchos registros no existirían y muchos descubrimientos permanecerían ocultos a los ojos.

1
2
3
4
5
6
7
8
URL Corta: http://bit.ly/2bJQWug

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...