Trucos para tomar las mejores selfies

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Selfies, esas imágenes que nos tomamos sin ayuda de otros, están muy de moda y, cualquier lugar y ocasión da para capturar estas auto-fotos, las que no suelen tener la mejor calidad.

Tegucigalpa,Honduras

Si eres un fanático de las selfies, hoy te vamos a enseñar algunos trucos para que tus fotos se llenen de Me Gusta en las redes sociales.

1. Cuidado con mover tu brazo

Una de las principales causas de la mala calidad de las selfies, es que no nos preocupamos de estabilizar bien nuestro brazo al sujetar la cámara o smartphone, por lo que las imágenes resultan movidas.

Practica para enfocar bien y dejar tu brazo lo más quieto posible. Si es una foto grupal, elige a quien tenga en brazo más largo para sujetar la cámara. Toma varias fotos, así eliges la mejor.

2. Utiliza la cámara frontal de tu móvil y tableta

Tomar la foto a ciegas, si es que usamos la cámara trasera del móvil, es casi como jugar a la lotería. La mayoría de los móviles y tablets traen una cámara frontalpensada para videoconferencias.

Usa esa cámara para tomar las fotos, ya que podrás ver qué estás enfocando y tomar la imagen en el momento adecuado. La calidad no es la misma que con la cámara trasera, pero si buscas una buena foto valdrá la pena.

3. Posición de la cámara por sobre tu rostro

Para verte mejor, coloca la cámara más arriba que tu rostro (no demasiado) e inclina levemente tu cabeza hacia un lado. Asimismo, trata de que la imagen se tome desde lo más lejos posible.

Con ese pequeño truco, tu rostro se verá más delgado y, podrás esconder algunas imperfecciones. Otro tip para verte mejor, es tener los hombros derechos y una buena postura.

4. Luminosidad y fondo

Una selfie en la que la luz tape a quienes van dentro de la foto no quedará para nada bien, por lo que se recomienda evitar que ésta te de directamente en el rostro. Lo mejor, es que la iluminación llegue tenuemente desde uno de los lados. La luz natural siempre es ideal, pero si estás dentro de casa, trata de colocarte de costado a una ventana o, usando una lámpara o foco que te ilumine desde arriba, nunca por delante o atrás.

Todo que lo que se ve en una foto es importante; si estás en un lugar lindo, trata de que no solo se vea tu rostro, sino que también el paisaje. No dejes que nada ensucie tu selfie; preocúpate de lo que se ve atrás o a los lados. Seguramente no quieres mostrar tu habitación desordenada o las cosas tiradas en casa. Y si te vas a tomar una selfie frente al espejo, revisa bien todo lo que se va a reflejar y construye el mejor cuadro posible. ¡Ah! Tampoco está de más decir que te fijes si el espejo está limpio…

5. Aprovecha los filtros, pero sin abusar

Una vez que tomaste tu selfie, utiliza alguna aplicación editora no solo para recortar y retocar la imagen, sino que también para aplicar algún filtro fotográfico que la haga ver mejor. No exageres con los efectos, ya que no se verá natural.

No hagas caras raras o te muestres demasiado serio o con una sonrisa forzada. La base del selfie es capturar un momento espontáneo, y sino te gusta, siempre puedes tomar más. batanga/ Istock/thinkstock

En nuestra Portada...

Coma