Anuncian actividades del carnaval de Tegucigalpa

5143 views

*** El carnaval se realizará el próximo 24 de septiembre en 1.5 kilómetros del bulevar Centroamérica.

  

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) harán este miércoles el lanzamiento oficial del “Carnaval de San Miguel Arcángel 2016, 438 Aniversario de la Capital”, que este año tendrá un componente ecológico para resaltar la importancia de proteger los recursos naturales y así reducir los efectos del cambio climático.

Carnaval

La oficialización del programa de actividades se realizará en las instalaciones de la municipalidad ubicadas en la colonia 21 de Octubre, de Tegucigalpa, a las 6:00 de la tarde, y estará animada por un show de fuegos artificiales y la presentación del baile de samba, entre otras atracciones.

El carnaval se realizará el próximo 24 de septiembre en 1.5 kilómetros del bulevar Centroamérica, desde la entrada a la colonia El Hogar hasta el redondel del primer acceso a la Kennedy, pero la festividad incluye  una serie de eventos que se desarrollarán en otros sitios de la capital.

IMG_3219

Los funcionarios municipales darán a conocer cada uno de los eventos religiosos, culturales, artísticos y deportivos, entre otros, que iniciarán ese día y se extenderán hasta el 29 de septiembre, Día de San Miguel Arcángel, patrono de Tegucigalpa y fecha en que esta ciudad cumple los 438 años de su fundación.

Las actividades a desarrollar han tenido como escenario varias jornadas de arborización y reforestación en distintas zonas del municipio, con el propósito de hacer conciencia en la población sobre la protección de las áreas verdes, el bosque y las fuentes de agua que abastecen a sus comunidades.

Los dos carnavales anteriores estuvieron llenos de personas que llegaron de distintas partes del país, por lo que este año se espera que el bulevar Centroamérica esté abarrotado durante las actividades que se desarrollarán en el lugar.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bL1vgH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...