En periodo de “Tito” Asfura se invertirán unos Lps. 4 mil  millones en obras

4365 views

***El próximo año será de mucha inversión y por lo menos se tiene planificada la construcción de 12 nuevos puentes elevados para hacer un total de 20 en su administración, así como obras que, aunque no son muy visibles, hacen que mejore la calidad de vida de la población, anunció el alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura.

Tegucigalpa, Honduras. 

Con una inversión que alcanza los cuatro mil millones de lempiras las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central (DC) proyectan que al finalizar la presente administración edilicia dejarán construidos al menos 20 pasos a desnivel y muchas obras sociales que contribuyen a mejorar las condiciones de vida en distintas comunidades del municipio.

En estos tres años de gestión se invertirán al menos dos mil 700 millones de lempiras, los cuales de manera progresiva han sido destinados para la ejecución de varios  proyectos que por años han requerido los barrios, colonias y aldeas de este término municipal.

El próximo año será de mucha inversión y por lo menos se tiene planificada la construcción de 12 nuevos puentes elevados para hacer un total de 20 en su administración, así como obras que, aunque no son muy visibles, hacen que mejore la calidad de vida de la población, anunció el alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura.

Algunos de los pasos en cartera serán levantados a la altura del Infop-Miraflores y las avenidas Berlín y La Paz, pero vienen más iniciativas en cuanto a este tipo de alternativas viales, como la construcción de un puente de 1.4 kilómetros sobre el Bulevar del Norte, y Diunsa Miraflores-Inprema, explicó.

Agregó que también está en plan la prolongación de la sexta avenida de Comayagüela, donde se ejecutaría un proyecto que conectará esta arteria, a la altura del barrio Villa Adela, con el bulevar Fuerzas Armadas en las inmediaciones del campo de golf del Country Club, puesto que las obras se verán hasta el último día de su gestión.

El edil destacó que además de los grandes proyectos de infraestructura de la capital, en decenas de comunidades se han edificado gradas, muros de contención, cunetas, empedrados y pavimentaciones de calles con concreto hidráulico, reparaciones de campos de fútbol, canchas polideportivas, entre otros.

Hay un plan piloto de restauración de techos, baños, lavamanos,
pisos, puertas, ventanas y pintura en 50 centros educativos del DC, a lo que se suma la dotación de pupitres en algunas escuelas, lo que ayuda en gran manera a que los niños reciban clases en mejores condiciones pedagógicas, detalló.

Señaló que los trabajos han llegado a centenares de comunidades, incluidas las aldeas, por lo que “en la mayoría de ellas tenemos presencia”, y donde se ha ejecutado la conformación y balastado de sus calles de acceso, entre otra asistencia que se ha brindado a sus habitantes.

“En barrios y colonias no solo son los pasos a desnivel y los túneles, claro que esas obras son visibles, grandes, pero en muchos de ellos y me atrevería a decir que en la mayoría de la ciudad, tenemos presencia de una u otra manera”, subrayó.

Apuntó que “tenemos mucho tipo de obra en la que estamos invirtiendo”, pues la actividad abarca muchas viviendas particulares a cuyos propietarios se les ha favorecido con techos, pisos y otras ayudas “para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Por otra parte, añadió que la ciudad contará dentro de algunos meses con cuatro nuevas guarderías municipales en el sector de la Villa Nueva, Ciudad Cataluña, Nueva Jerusalén (en ejecución), y Altos de Santa Rosa, que serán construidas con fondos de la reconversión de la deuda Honduras-España, canalizados a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En estos centros se atenderá a niños de entre dos meses y seis años, que serán beneficiados con actividades de estimulación temprana y alimentación durante la semana.

Cada centro de atención infantil tendrá aulas equipadas, sala-cuna, bañeras, sanitarios, área de recepción, cocina, sala para niñeras, sistema de seguridad, enfermería, oficinas administrativas y de aseo general; mientras que en la parte externa de cada inmueble se construirá un área de juegos con toboganes y columpios.

A esto hay que añadir las existentes y que están en un proceso de remodelación para una mejor atención de los menores que en su mayoría son hijos de madres trabajadoras que no tienen recursos para pagar a alguien que se los cuide.

En el tema ambiental, cambio climático y mitigación de desastres “tenemos muchos proyectos como la nueva bóveda de la quebrada El Sapo” y la reparación de que se está haciendo en el viejo embaulado de la misma vertiente, por lo que “todas estas obras vienen a dar seguridad”, reconoció.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bLhj2O

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...