Pulen el Estadio Olímpico para duelo eliminatorio entre Honduras y Canadá

2912 views

***A pocos días para el encuentro deportivo internacional, el administrador del Complejo Olímpico, Orlando Linares, indicó que de manera permanente se ha estado trabajando en las instalaciones del estadio, pero en este momento las acciones de los colaboradores municipales se han enfocado a la preparación del estadio y el estado del césped.

 Tegucigalpa, Honduras. 

La Municipalidad de San Pedro Sula (SPS), dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, continúa trabajando en el mantenimiento y limpieza del  Estadio Olímpico, de cara al crucial partido eliminatorio de la Selección Nacional hondureña ante el representativo de Canadá, rumbo a Rusia 2018.

A pocos días para el encuentro deportivo internacional, el administrador del Complejo Olímpico, Orlando Linares, indicó que de manera permanente se ha estado trabajando en las instalaciones del estadio, pero en este momento las acciones de los colaboradores municipales se han enfocado a la preparación del estadio y el estado del césped.

El funcionario dijo que la cancha está en óptimas condiciones, en vista que se le ha dado el mantenimiento general con personal especializado.

Referente a la grama, Linares apuntó que siempre se ha trabajado en el mantenimiento de ésta para tenerla en óptimas condiciones.

Por instrucciones del alcalde Calidonio y de acuerdo a los parámetros  deportivos internacionales,  a la grama se le está dando la debida nutrición, aplicando elementos mayores y menores como nitrógeno,  zinc, magnesio, manganeso, boro y  cloro, todos necesarios  para el crecimiento  y sustento de la grama.

Actualmente están chapeando las áreas verdes y limpiando los parqueos. Con el personal de mantenimiento del Complejo Olímpico  se hace el riego diario  de la grama, además de la fumigación de fertilizante de la misma.

Asimismo, se está trabajando en el marcaje de la cancha, utilizando pintura especial de agua.

También se ha trabajado para tener en excelentes condiciones y acorde a las normas de la FIFA, las porterías, vestuarios  y demás instalaciones de este recinto deportivo.

Linares  dijo que las acciones permanentes de limpieza del inmueble también incluyen las   graderías, camerinos, palcos y baños del sector Este, Oeste, Norte y Sur del estadio.

Por ejemplo en esta ocasión, unos veinte colaboradores municipales trabajaron en el lavado con bomba de presión de las graderías del sector Este y Oeste del estadio, al igual que en el recorte de los bordillos de las áreas verdes de la cancha y marcaje.

 Linares manifestó que el objetivo es presentar las condiciones  adecuadas  para el cotejo mundialista ante los canadienses, programado para el viernes 2 de septiembre, a las 3.00 de la tarde.

Inspección de instalaciones deportivas

Este día el personal de la Gerencia de Infraestructura de la comuna sampedrana y del estadio Olímpico inspeccionó las instalaciones deportivas para verificar las condiciones de las mismas, a fin de efectuar los respectivos trabajos de mejoramiento.

El jefe  del Departamento de construcción de edificios, viviendas y áreas de recreación, Samuel Linares, indicó que en el área de acceso a la entrada del estadio se procederá nivelar y ampliar  el pavimento, con el propósito de mejorar la zona de estacionamiento en ese lugar.

“Estamos trabajando en el acondicionamiento y revisión de los detalles que los camerinos puedan tener, con el apoyo de la Gerencia de Infraestructura y el personal de INMUDE, a fin de que  el estadio luzca sus mejores galas”, señalaron las autoridades municipales.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bxouOn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...