Inauguran XII Congreso Internacional de Ginecología y Obstetricia en SPS

3208 views

***El jefe edilicio destacó la lucha emprendida en la ciudad en los últimos dos años contra el Zika, enfermedad que está causando daños en adultos y también en fetos en proceso de gestación.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde sampedrano Armando Calidonio participó en la inauguración del XII Congreso Internacional de Ginecología y Obstetricia “Dr. Jorge Fonseca Castellanos” que se celebra en la ciudad del 24 al 26 de agosto y en el que participan más de 450 especialistas de diversos países latinoamericanos.

“Les damos la bienvenida a esta ciudad de gente laboriosa, esperamos que se sientan como en su casa y que tengan la oportunidad de conocer la verdadera San Pedro Sula, sus bondades y su gastronomía”, expresó el alcalde Calidonio.

Entre los diversos temas que los galenos miembros de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Honduras y de la Federación Centroamericana de Asociaciones y Sociedades de Obstetricia y Ginecología abordarán durante el congreso destaca el Zika y las secuelas que está causando especialmente en recién nacidos.

En ese sentido el edilicio expuso a los asistentes la ardua batalla que la alcaldía sampedrana, a través de la Mesa Intersectorial de Salud, realiza para combatir esta y otras enfermedades vectoriales como el dengue y Chicungunya.

Con 535 operativos de limpieza, abatización y fumigación, San Pedro Sula logró reducir la incidencia de casos de Zika, de un promedio de 800 que se registraban semanalmente, a solo 10.

Aunado a esto la Municipalidad también se ha enfocado en ampliar y fortalecer los centros de salud. “Se construyó un Macrodistrito de Salud en Las Palmas, que contará con atención primaria y especialidades como pediatría y ginecología, y en los próximamente comenzará la construcción de un segundo Macrodistrito en el sector Rivera Hernández”, anunció el jefe edilicio.

Calidonio dijo sentirse orgulloso de que la ciudad industrial continúe siendo sede de convenciones importantes.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bA3sPo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...