Tromba Marina en Roatán, exaltó a pobladores de la Isla

4415 views

*** El fenómeno natural se produjo en horas de la mañana de este viernes, con visibilidad desde la zona de French Harbour, en Roatán.

Roatán, Islas de la Bahía, Honduras

Una “tromba marina” un fenómeno natural, parecido a un tornado, se produjo frente a las costas de la ciudad de French Harbour, Roatán, provocando la atención de los miles de pobladores de la Isla.

P1180279 (1)El evento ocurrió en horas de la mañana, cuando en medio del mar y el contraste del cielo gris (opaco) se apreció a la distancia el fenómeno natural que pudo observarse desde varios poblados de la isla.

La “tromba” es el movimiento de una masa de nubes de pequeños diámetros, con  rápidos movimientos giratorios, que se desplaza a baja altura del mar impulsada por los vientos. Estos fenómenos se producen también en zonas de grandes extensiones planas en la tierra firme y en lagos.

P1180279“Las trombas presentan los caracteres o similitudes a los tornados, pero tienen menos violencia y su diámetro es más pequeño”, en algunos casos pueden provocar daños a su paso por la influencia de los vientos.

En este caso, provocó expectativas entre los pobladores que con el uso de las tecnologías  de las cámaras de los celulares captaron su desplazamiento que duró varios minutos, luego lo promovieron en las redes sociales, a través de videos y fotos. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bWiIDV

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...