Cancillería celebra primer aniversario del Observatorio Consular y Migratorio

657 views

***CONMIGHO fue inaugurado el 26 de agosto de 2015 por la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández y la Fuerza de Tarea de Niñez Migrante es una dependencia adscrita bajo la coordinación de la Subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios de esta Secretaría.

 

 Tegucigalpa, Honduras.

 A un año de inaugurado el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO) este se posiciona a nivel regional como una fuente de información oficial, veraz y confiable para los medios de comunicación y Organismos Internacionales.

CONMIGHO fue inaugurado el 26 de agosto de 2015 por la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández y la Fuerza de Tarea de Niñez Migrante es una dependencia adscrita bajo la coordinación de la Subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios de esta Secretaría, con el propósito de generar por primera vez en el país, datos estadísticos y monitoreo del funcionamiento del tema consular y migratorio; información que es socializada en la página web http://conmigho.wixsite.com/subscym-conmigho y consultada por Instituciones de Gobierno y Casa Presidencial.

A través de la página web, los medios de comunicación escrita y digital han encontrado una fuente de información del tema consular y migratorio, la cual ha sido utilizada para generar artículos que son publicados eventualmente.

CONMIGHO busca ser pionero en la recolección, estandarización y análisis de la información proporcionada por diversas fuentes gubernamentales, con el fin de construir diagnósticos, utilizando datos auténticos para una mejor toma de decisiones, con criterios de pro actividad, ayudando a implementar y evaluar la planificación estratégica para mejorar los servicios consulares y protección a los ciudadanos hondureños migrantes.

Entre las fuentes de información destacan la Dirección General de Asuntos Consulares; Dirección General de Protección al Hondureño Migrante; Representaciones Consulares de Honduras y el Centro de Atención de Llamadas ALHO VOZ.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2c0t8lY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...