Yovanni perdió su casa en voraz incendio, pero INFOP lo convirtió en subchef

1292 views

***“Fue una decisión difícil, pero las circunstancias por las que estaba pasando no me dejaron otra opción que abandonar esos planes y ponerme a trabajar”, confió el joven.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Con mucho esfuerzo, Yovanni Álvarez se estaba preparando en el área de enfermería cuando un incendio acabó con su vivienda y todo lo que en ella había, incluyendo su material educativo. Desmotivado y triste por la desgracia, el joven decidió dejar los estudios que ya estaba por concluir, porque carecía de recursos económicos para volver a empezar.

Fue entonces cuando recibió la educación del Nacional de Formación Profesional (INFOP), y ahora Yovanni es subchef de un reconocido hotel de Tegucigalpa.

“La calidad de formación que recibí en el INFOP me permitió lograr la preparación que aspiraba y  convertirme en una persona realizada que disfruta lo que hace”, dijo Álvarez.

IMG_0035_1805x1203

Asimismo, contó que “fue una decisión difícil, pero las circunstancias por las que estaba pasando no me dejaron otra opción que abandonar esos planes y ponerme a trabajar”.

Yovanni se empleó en una carnicería donde, además de sus asignaciones, colaboraba de forma voluntaria con la preparación de los alimentos que la empresa proporcionaba al personal.

“Me encantaba cocinar, así que aprovechaba para hacerlo como pasatiempo, hasta que una señora que visitaba el negocio  probó lo que yo hacía  y me sugirió  ingresar al INFOP”, refiere.

Reconoce que la idea no le motivó, pero atraído por una fuerza invisible, se embarcó en lo que denomina una “aventura inesperada”,  descubriendo a través de ella su verdadera vocación, a la que se entregó con entusiasmo, dejando atrás la frustración por los sueños truncados.

CHEF PROFESIONAL

El modesto aficionado al arte culinario se convirtió en un chef profesional con casi veinte años de experiencia, atendiendo en vez de pacientes, a impacientes amantes de la gastronomía, con la dosis de sazón y creatividad, que inyecta a los exquisitos platillos para satisfacer los más exigentes paladares, en el restaurante “Las Cuatro Estaciones” de un reconocido hotel capitalino.

La formación recibida le permitió a Yovanni iniciar su carrera  en esta reconocida franquicia, donde se ha mantenido hasta ocupar actualmente el puesto de subchef.

Durante esta trayectoria ha trabajado con otros cocineros certificados por el INFOP y asegura que “este recurso humano es muy cotizado, cuando participo en la selección del personal, les doy prioridad a ellos, porque sé que con la misma calidad que el INFOP me formó a mí, también lo hizo con estos  jóvenes”

Después de contar otras vivencias relacionadas con su trabajo, Álvarez deja sus lentes sobre la mesa, fija su mirada en el vacío y con una alegre expresión retoma la plática para compartir el ambicioso sueño que anhela concretar al retirarse.

IMG_0063_1805x1203

“Mi interés es recopilar recetas de la comida típica hondureña, adaptándolas a la cocina gourmet para darlas a conocer en un libro y cambiar el concepto equivocado de que nuestra gastronomía carece de variedad” manifiesta  sobre  este  proyecto inspirado por su experiencia y pasión.

Yovanni es un talentoso chef, referente de la alta calidad formativa con que egresan los técnicos del INFOP y digno ejemplo de que, cuando alguien tiene deseos de superarse, encuentra los medios para lograrlo.

El INFOP contribuye a cambiar vidas a través del  fortalecimiento de las competencias para la inserción laboral, uno de los  objetivos enmarcados  en  la Tercera Reforma Educativa. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2c0yOfC

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...