Telefonía Tigo asegura que cumple bloqueo de señal en cárceles

5207 views

*** El ministro asesor Ebal Díaz aseguró que se demandó a las empresas de telefonía celular por incumplir la normativa de bloquear la señal de llamadas telefónicas en las cárceles del país, desde donde se sigue promoviendo la extorsión, según informes.

Tegucigalpa, Honduras

EBAL-DIAZ-tigo-y-claroLa empresa  Tigo aseguró que esta cumpliendo con el bloqueo de la señal y de llamadas telefónicas en todas las cárceles del país, aunque el ministro asesor del Gobierno Ebal Díaz, dijo en días pasados que habían promovido sanciones contra las empresas de telefonía Claro y Tigo por unos díez millones de lempiras, por incumplimientos.

Empero, este miércoles, el gerente de operaciones de la empresa Tigo, Otto Pineda, en declaraciones a la cadena  RCV, dijo que han cumplido con la disposición del bloqueo de las señales en los Centros Penales.

“Como Tigo lo que podemos comentar es que nosotros hemos cumplido con lo que indica la regulación y si existe algún tipo de llamadas que persiste creo que lo importante es entender que sobre qué tipo de tecnología se está haciendo, si es una tecnología satelital, si es una tecnología de Wife lo cual ya se escapa de nuestro alcance”, indicó el ejecutivo.

internet-tigoAsimismo agregó que “en lo que se refiere a telefonía satelital, yo puedo confirmar que como Tigo hemos sido responsables en el cumplimiento de la Ley”.

En tal sentido, exhorto a las autoridades competentes “atacar el problema de raíz, porque el problema de raíz, no es bloquear las señales, sino evitar el ingreso de teléfonos a los Centros Penales”.

Pineda justificó que existen otras tecnologías que permiten hacer llamadas telefónicas y no necesariamente “por señal de telefonía celular”.

96b127d72caa47b798319b8b1f8a6a88Sobre la demanda de multas interpuesta por el Gobierno contra las empresas de telefonía celular, como informó el ministro asesor Ebal Díaz,  el representante de la empresa Tigo, refirió que la ley indica un reglamento ante situaciones irregulares y  CONATEL como ente regulador que hace lo correcto en cuanto hacer las investigaciones y sobre esto llevar a cabo conclusiones.

“De nuevo, como Tigo yo lo que le puedo decir es que estamos haciendo es en cumplimiento de la ley”, enfatizó.

 

33a3224463494ccb8a733ee71678f0e4“Como Tigo hemos cumplido con el cumplimiento de la ley, hemos invertido más de cinco millones de dólares en equipo para el bloqueo en los Centros Penales y de nuevo yo creo que hay que entender cuál es la forma como estas llamadas se originan”, puntualizó Pineda.

En días pasados, el ministro aseguró que las sanciones contra las empresas de telefonía están en proceso, aunque estás las habían impugnado, pero que existen evidencias que desde las cárceles del país se siguen realizando ordenes ligadas al crimen organizado y en especial sobre las extorsiones. honduras1_0hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2bTskl6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...