X Bienal Centroamericana de Arte arrancó con intensidad en el Caribe

1259 views

***Por su parte, la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, hizo un especial agradecimiento a los organizadores del evento y al sector privado involucrado, pues de acuerdo con ella, la construcción de la sociedad no es solo un deber de lo público y el gobierno, sino de cada persona.

 Puerto Limón, Costa Rica. 

Banana Experience 3D. Inauguración X Bienal Centroamericana, LIMON, UFCO. Cortesía Alex Arias (3).jpg El Antiguo Edificio de la United Fruit Company, en Puerto Limón, fue el escenario de la inauguración de la X Bienal Centroamericana de Arte. Esta es la primera ocasión en que este evento de corte regional trasciende las fronteras de las capitales para llevar su propuesta artística a una zona periférica, que en este caso fue el litoral caribeño costarricense.

La idea de descentralizar el arte y convertirlo en una propuesta más inclusiva geográficamente es un deseo que se venía proyectando de años atrás pero que finalmente encontró asidero en su décima edición. Como explicó la curadora principal de la Bienal, Tamara Díaz Bringas, este fue un esfuerzo por “desplazar el eje del centro y poner el foco de atención sobre una región diversa, en donde está Centroamérica, en donde está el Atlántico…” De la misma manera la curadora agradeció al equipo y la organización por llevar a cabo un evento que ofreció retos debido a este cambio de modelo.

Por su parte, la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, hizo un especial agradecimiento a los organizadores del evento y al sector privado involucrado, pues de acuerdo con ella, la construcción de la sociedad no es solo un deber de lo público y el gobierno, sino de cada persona. “La propuesta curatorial de esta bienal llamada Todas las Vidas, realmente representa todas las vidas, porque soInauguración X Bienal Centroamericana, LIMON, UFCO. Cortesía Alex Arias (1)mos todas las personas mirándonos a los ojos, todos los sectores abriendo un espacio cultural para la población”, señaló la Ministra.

Durante la presentación, Ronald Zürcher, Presidente de Empresarios por el Arte, agrupación de entidades privadas que tuvo a su cargo el impulso de la X Bienal Centroamericana de Arte, manifestó su complacencia por el largo y exhaustivo trabajo realizado para lograr este evento artístico. “Esperamos que en el futuro esto siga siendo así, llegar a provincias e incluso alcanzar áreas más rurales”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2c82Lux

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...