El peligro del confuso ‘plan secreto’ de Trump para derrotar a ISIS

807 views

***Durante el foro liderado por el periodista Matt Lauer, Trump insistió en que tiene un plan secreto para combatir al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Tegucigalpa, Honduras.

Donald TrumpEl candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump dijo que de ser elegido contará con la ayuda de “generales diferentes” a los actuales en la lucha contra el grupo terrorista. Algunos analistas temen que eso signifique cambios sin precedentes en la cúpula militar y la “politización” del ejército.

¿Pueden los generales elaborar un plan en 30 días para derrotar al grupo extremista Estado Islámico? Si Donald Trump es elegido presidente no les quedará otra opción, según lo que el mismo magnate republicano dice.

Aunque solo podrán hacerlo aquellos que continúen en su cargo. El candidato presidencial republicano sugirió durante un foro televisado el miércoles que reemplazará a varios jefes militares si es elegido presidente.

Sus propuestas desconcertaron a varios analistas, quienes señalaron su “imprecisión” al hablar sobre seguridad nacional, uno de los tema de más peso en estas elecciones presidenciales.

Algunas de sus afirmaciones también fueron vistas como denigrantes hacia el trabajo de los generales de más alto rango en el país.

Estas fueron algunas de las declaraciones del magnate republicano sobre temas militares que despertaron más polémica.

1- El secreto de Trump para combatir a ISIS

Durante el foro liderado por el periodista Matt Lauer, Trump insistió en que tiene un plan secreto para combatir al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Pero dijo que lo mantiene en reserva porque no quiere revelar sus intenciones a los enemigos.univición.

URL Corta: http://bit.ly/2cjysna

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...