CSJ oficializará si OABI vende casas incautadas a chilena Natalia Ciuffardi

3478 views

*** A la ex amante del ex director del IHSS, Mario Zelaya también se le incautaron otras propiedades en Santiago de Chile, considerando que las mismas fueron compradas con dinero fraudulento sacado del Seguro Social.

Tegucigalpa, Honduras

zelaya-y-ciuffardi1La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) informó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en una audiencia de la Sala de lo Penal, hará el reconocimiento y la homologación de la sentencia de un tribunal de Santiago de Chile, sobre los bienes confiscados (casas) a Natalia Ciuffardi, ex amante del ex director de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya.

La diligencia judicial se conoció en un comunicado oficial de la OABI, donde se establece la disposición de la homologación y reconocimiento de la sentencia de Natalia Ciuffardi este martes de 13 de septiembre en la Corte Suprema de Justicia donde la Sala de lo Penal hará una Audiencia de Homologación y Reconocimiento de la Sentencia No. 15002600473-3 del 18 junio del 2015 dictada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago de Chile.

nataliaSe dijo que lo anterior es el resultado de la solicitud de proceso de la homologación y reconocimiento de sentencia presentada por esta Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) en fecha 16 de mayo del 2016.

“Una vez resuelta la solicitud presentada por la OABI a efecto que la sentencia dictada en el extranjero tenga validez en el país, esta dependencia procederá a la venta de los bienes declarados en comiso mediante la nueva estructura de subastas”, dice la comunicación oficial.

Asimismo, se detalla que la OABI al cumplir este proceso procederá “a la distribución en favor del Instituto Hondureño de Seguridad Social en aplicación del artículo 78A de la Ley Sobre Privación de Dominio”.

mario-zelaya-rastreanEn este caso, los bienes declarados en comiso son: a) Apartamento 2E Condominio Horizontes, residencial San Ignacio.  b) Apartamento 2C Condominio Horizontes residencial San Ignacio. c) Casa Ubicada en Fracción No.2 de Hato de En medio.

Finalmente la OABI como institución del engranaje gubernamental reitera categóricamente su compromiso de darle una función social a los bienes en comiso en el marco de la Ley, la transparencia, la rendición de cuentas, en aplicación a las buenas prácticas internacionales y el reconocimiento del derecho de las víctimas.

En este mismo juicio, a la chilena de se le decomisaron otras propiedades en Santiago de Chile, considerando que las mismas fueron adquiridas con dinero del saqueo del IHSS, promovido por Mario Zelaya, donde además se vinculan otras irregularidades sobre el manejo de recursos para favorecer a dirigentes políticos. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2cIXVnR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...