“Oré a Dios antes y después de los desfiles”: Valeria Mendoza

2247 views

*** “Le doy gracias a mi madre, porque ha sido como padre y madre para mí: Mirian Yaneth Mendoza”, exteriorizó la “Reina” de las palillonas, elegida por el primer periódico digital de Honduras, entre muchas jovencitas participantes en los desfiles del 15 de septiembre.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La preciosa y risueña Valeria Mariel Mendoza (15), elegida este 15 de septiembre, como la “Reina de las palillonas”, por su belleza que arrancó aplausos durante los desfiles de celebración de los 195 años de independencia patria, en su visita especial al primer periódico digital de Honduras, reveló  que sintió nervios al participar, pero confió en Dios y “oré antes y después de los desfiles”.

dsc_0269

Mendoza, quien estudia en noveno año en el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), fue premiada este viernes por Hondudiario, tras conseguir la aceptación de más de 67 mil personas a través de Facebook y Twitter.

“Oré antes y después de los desfiles, porque estaba súper nerviosa; yo dije: no voy a aguantar el camino, me voy a desmayar, pero no me pasó nada”, confió la joven que asiste a la iglesia Santidad Roca Fuerte, de la colonia El Pedregal.

dsc_0360

La humilde jovencita que se vistió de palillona para desfilar en los actos de celebración del aniversario de la patria contó: “Dios fue la primer ayuda que yo recibí, porque él fue el que me que dio la oportunidad de estar aquí. Él con su mensaje me dijo que participara en esto; yo le pedí a él que me ayudara, porque yo estaba nerviosa”

Al recibir el trofeo otorgado por Hondudiario, señaló que “la verdad estoy bien asombrada, no pensé que iba a llegar a esto, si ustedes se fijaron yo era una de las últimas en la fila de palillonas, por mi altura y yo dije: a mí no me van a tomar en cuenta”.

dsc_0246

Sin embargo, expresó que “cuando me empezaron tomar fotos y yo miraba que no le tomaban a nadie, entonces yo quedé como asombrada, excelente que me tomaron a mí en cuenta”.

ASPIRACIONES

La “Reina” de las palillonas compartió sus metas y sueños al exteriorizar que “en la universidad esta pensando estudiar contaduría, me llama bastante la atención la administración de empresas”.

dsc_0297

Mendoza señaló que es hija única, sus familiares trabajan en áreas parecidas a la contaduría y quiere seguir los pasos de su madre a quien admira, respeta y ama mucho.

También manifestó que tiene simpatía por el Partido Nacional, le gustaría ser diputada para ayudar a las personas más necesitadas, ya que gran parte de sus familiares trabajan con el gobierno.

“Cuando miré al presidente en el Estadio Nacional quedé impresionada; me gustaría ganarme la diputación, ser diputada para ayudarla a la gente”, indicó.

AGRADECIMIENTOS

“Le doy gracias a mi madre, porque ha sido como padre y madre para mí, Mirian Yaneth Mendoza; en segundo lugar a mi tía Evelin Mendoza, porque ella es la que me ha acompañado a todas las prácticas y siempre ha estado para mí y a toda la familia en general, porque me acompañó y a ustedes también”, agregó.

dsc_0345

“Esta es primera vez que desfilo, es un orgullo representar a mi colegio y poder dirigirme donde estaba el presidente y poder hacer nuestro saludo; una experiencia inolvidable, toda mi familia estaba ahí presente e hizo que fuera la mejor y gracias a ellos puedo estar donde estoy ahora”.

“Mi mamá, gracias a ella yo soy lo que soy, le agradezco a ella, a mi padre y mi madre que ha actuado como padre y madre toda mi vida”, dijo la joven de comportamiento paciente y sencillo.

Valeria indicó que sus mejores amigas “están en el cuadro de palillonas del IHCI, recibí bastante apoyo de ellas y felicitaciones, gracias a ellas, me ayudaron en las prácticas y sin ellas no hubiera podido hacer nada”.

dsc_0277

Mendoza es una joven que a su corta edad se caracteriza por su humildad y respeto al decir que “el respeto tiene que ser mutuamente, tiene que ser dado y también tiene que ser recibido y sin haberse dado uno tiene que dar el respeto, ya que así podemos convivir mejor en una sociedad”

Al consultarle si tiene novio, contestó que “no tengo novio, estoy soltera, el noviazgo, en jóvenes en mi edad es inmaduro, pero si se saben llevar las cosas bien y con permiso, con la sabiduría de tu madre y padre que te aconsejen en cada cosa que hagas, yo digo que si siempre dicen la verdad y cuenta todo lo que pasa, todo va salir bien, pero cuando no lo tiene es complicado”.

“Recibí felicitaciones y apoyo del colegio, mi celular estaba llenísimo de likes y de comentarios, ya que después yo subí mi foto, la foto que ustedes tomaron. Y gracias a las personas que me comentaron y que me apoyaron a pesar de que no me conocían”, añadió.

El primer periódico digital de Honduras, el pasado 01 de septiembre cumplió 13 años de existencia y marcar el camino del periodismo digital en el país y como parte de sus políticas de visibilidad y posicionamiento entre sus lectores, en este mes determinó instituir este galardón de exaltar la belleza de una de las palillonas que participan en los desfiles patrios.

Asimismo, agradecemos a nuestros miles de lectores que a la par de la escogencia y elección del equipo administrativo personal de hondudiario.com, se sumaron más de 60 mil personas que ratificaron esta nominación, en menos de cuatro horas. Hondudiario.

Compartimos las fotos de la bella familia de Valeria Mendoza:

2016-09-16-photo-00000049
2016-09-16-photo-00000050
2016-09-16-photo-00000056
2016-09-16-photo-00000058
2016-09-16-photo-00000053
2016-09-16-photo-00000059
2016-09-16-photo-00000041
dsc_0345
dsc_0332
dsc_0269
URL Corta: http://bit.ly/2cDFoLO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...