Enrique Meyer: credibilidad en el Gobierno permite instalación de Cemix en Honduras

1403 views

***El presidente del grupo mexicano Ovniver, Enrique Meyer, resalta el entusiasmo del mandatario hondureño para fomentar la inversión nacional y extranjera.

Amarateca (Francisco Morazán), Honduras.

El grupo mexicano Ovniver, que elabora materiales adhesivos para construcción,  decidió invertir en el país luego de identificar todos los factores que ha puesto en práctica el Gobierno del presidente Juan  Hernández en el Plan Honduras 20/20, afirmó el titular de la mencionada  empresa, Enrique Meyer.

El grupo Ovniver realizó hoy la inauguración de la planta de producción de cemento Cemix, ubicada en el sector de Amarateca, departamento de Francisco Morazán, con la presencia del mandatario hondureño.

“Señor presidente, desde el inicio de su gestión hemos seguido de cerca su visión de país, su interés por hacer de Honduras un muy importante Centro Logístico, enfocando su plan de desarrollo en generar crecimiento”, dijo el presidente del grupo Cemix.

Seguidamente resaltó el entusiasmo del titular del Ejecutivo al “fomentar la inversión privada, mejorar los estándares de educación, combatir el flagelo de la pobreza, que sigue siendo una deuda en nuestros países latinoamericanos”.

Asimismo, destacó el compromiso del mandatario hondureño de “mejorar la estructura pública a nivel de carreteras, puertos y aeropuertos y, sobre todo, un combate frontal a disminuir los niveles de inseguridad”.

“Todos estos factores claramente identificados en su plan 20/20  llevaron a Cemix a tomar la decisión de invertir en Honduras”, añadió.

Meyer expresó que Honduras es “un país que reúne las condiciones socioeconómicas y políticas para hacer una inversión de aproximadamente 7 millones de dólares que genera comercio, empleos e impuestos para el país”.

“Hemos visto en sus recientes visitas a México su interés como atraer capital e inversión de mi país y me enorgullece representar a los nuevos inversionistas que estamos aquí y que creemos en Honduras”, indicó el empresario mexicano.

Destacó que gracias a la intervención del presidente Hernández se logró agilizar los permisos de construcción para poder dar inicio a este proyecto de Cemix que hoy fue inaugurado.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ddH6UL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...