Grupo Terra entre las 30 empresas con mayor responsabilidad social en CA

2131 views

*** El empresario hondureño y Presidente de Grupo Terra, Fredy Nasser, inició en el año 1978 como una pequeña constructora familiar y que hoy en día, está conformado por más de 5,000 colaboradores directos, generando más de 16 mil empleos indirectos en nueve países de Latinoamérica.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Grupo Terra integra las 30 compañías más admiradas por su mayor Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Centroamérica, según los especialistas del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), de la Integración Centroamérica por la Responsabilidad Social Empresarial (Integrarse) y sus asociadas.

dt-common-streams-streamserver

El empresario hondureño y Presidente de Grupo Terra, Fredy Nasser, inició en el año 1978 como una pequeña constructora familiar y que hoy en día, está conformado por más de 5,000 colaboradores directos, generando más de 16 mil empleos indirectos en nueve países de Latinoamérica.

Integrar el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el corazón del negocio no es una opción. De ello depende la supervivencia de las compañías, la salud de su entorno y la fidelidad de los clientes.

La conclusión se desprende de analizar el perfil de 30 profesionales que lideran estrategias en la región y cuyos proyectos destacan por el impacto, el enfoque novedoso o la manera en que abordan conceptos sociales, ambientales y de inclusión.

Como parte de estos criterios, nos apoyamos en la consultas a especialistas del Incae y de Integrarse y sus asociadas.

Andrea Prado, profesora del Incae, explica que la percepción de la responsabilidad social empresarial ha evolucionado de acciones vinculadas con filantropía a convertirse en un elemento estratégico.

Su nivel de desarrollo en los países de la región y en las mismas industrias varía según la normativa institucional, el grado de vinculación comercial con mercados que tienen consumidores más sofisticados como Europa y Estados Unidos y las exigencias de la misma industria, como en el sector bancario.

El desarrollo del concepto en la región también está asociado a alianzas empresariales y con el Estado y la sociedad civil. “Las empresas no se encuentran solas. A través de alianzas público-privadas unifican esfuerzos que permitan un desarrollo sostenible”, comenta América Herrera, directora de Integrarse, una entidad regional que agrupa a organizaciones que reúnen a empresas comprometidas con programas de RSE.

“Centroamérica ha sido pionera en el tema de RSE en Latinoamérica, ya que somos la primer región que comparte de manera integrada una misma estrategia, un concepto de RSE para más de seis países. Tener indicadores compartidos y metodologías, así como una visión de bloque en la materia, ha sido valorado de una manera muy positiva.”

La red trabaja para integrar los aspectos económicos propios de cada negocio, como la competitividad y la calidad del empleo, con el impacto social positivo del sector privado, además de la protección del medio ambiente y la gobernabilidad.

Los especialistas analizaron a la directora de Asuntos Corporativos de Grupo Terra, Vera Nasser, y su estrategia  de la empresa, la cual está comprometida con la sostenibilidad, el crecimiento económico.

Asimismo con el desarrollo social y el medio ambiente. Se apoya en la Fundación Terra para la implementación de las iniciativas de educación, tecnología y desarrollo social.

Un programa de vivienda para colaboradores que registra más de 12 mil metros cuadrados construidos.Hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2dxA8aT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...