Acciones de Cervecería Hondureña en beneficio de la comunidad son difundidas en libro electrónico Prosper, Un Mundo Mejor

635 views

****La publicación regional destaca los impactos positivos alcanzados en Hondura en cada eje de Prosperar, el programa de desarrollo sostenible de SABMiller.

Tegucigalpa, Honduras.

Las ejecutorias más importantes realizadas por Cervecería Hondureña, alineadas a la estrategia de desarrollo sostenible Prosperar, de SABMiller, grupo cervecero del cual forma parte, fueron publicadas en el libro electrónico Prosper, Un Mundo Mejor, que difunde información del impacto de los programas en los países de la región donde está presente: Honduras, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá y Perú.

foto

Prosperar es el compromiso por la sostenibilidad adoptado por SABMiller en el año 2014, fundamentado en la creencia de que la prosperidad compartida es el camino al éxito como Empresa. La publicación muestra el efecto positivo de los programas de Cervecería Hondureña en las comunidades donde opera.

En Honduras, se destacan logros relevantes en ocho iniciativas que son parte de los cinco ejes de Prosperar:

El eje Un Mundo Próspero comprende los programas 4e, Camino al Progreso, para el desarrollo de propietarios de pulperías, y Comprometidos con tu Futuro, en apoyo a proveedores. Además, Parques Lineales, para recreación y esparcimiento comunal.

El segmento del eje Un Mundo Sociable está dedicado al programa de seguridad vial Por un Buen Camino, que realiza campañas de concientización, motivación y educación para fomentar hábitos seguros y confiables en la conducción de vehículos.

La aspiración en favor de Un Mundo Resistente se refleja en el libro en el programa Water  Replenishment (Reabastecimiento de Agua), que busca la neutralidad en el uso de este recurso para el año 2020, recuperando, reforestando y cuidando áreas degradadas.

Mediante el eje Un Mundo Limpio se creó –con otras organizaciones- una microempresa que recolecta  material reciclable en Roatán, trasladado por Cervecería Hondureña a tierra firme, además del programa educativo para el reciclaje Pensemos Verde.

En el eje Un Mundo Productivo se informa del modelo agroindustrial de operaciones sostenibles implementado por la subsidiaria AZUNOSA, primer ingenio de Centroamérica y el Caribe en lograr la certificación Bonsucro, que valida sus buenas prácticas.

“Prosperar ha tenido un efecto positivo en la vida de los hondureños y en el desarrollo de las comunidades. Compartir nuestro éxito nos realiza como organización vinculada por más de un siglo al progreso de Honduras”, expresó Augusto Chicas, Director de Desarrollo Sostenible y Reputación Corporativa: Hondudiario.

Para visualizar el libro electrónico puede visitar el siguiente link: http://cerveceriahondurena.com/Desarrollo/

URL Corta: http://bit.ly/2dziOlE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...