El café es el principal pasaporte de Honduras ante el mundo

558 views

***El ministro refirió que, a pesar de los obstáculos que todavía quedan por superar, “es una bendición y sobre todo un testimonio irrefutable del enorme esfuerzo de los cafetaleros del país, cuando estamos esperando que la producción de esta temporada supere los 10 millones de quintales, lo que constituye una cosecha sin precedentes en la historia de Honduras y de Centroamérica”.

Danlí, El Paraíso, Honduras.

CafeEl café es el principal pasaporte con que cuenta Honduras para proyectarse al mundo, pues constituye el rasgo más positivo y más reconocible para este país centroamericano, señaló el titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, en el acto de celebración del Día Nacional de la Caficultura.

Dicha celebración se llevó a cabo en la pintoresca ciudad de Danli, y contó con la presencia de las principales figuras de los distintos renglones que constituyen la actividad cafetalera del país y del mencionado secretario de Estado, en calidad de representante del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Ramón Hernández AlcerroDurante su discurso, Hernández Alcerro destacó que es importante celebrar el Día Nacional de la Caficultura porque es la fecha oportuna para reconocer los méritos de los hondureños y hondureñas que se dedican a la producción de café.

Añadió que uno de esos méritos es la forma en que han sabido enfrentar los grandes retos de la actividad cafetera, como la calamidad que representó el impacto de la roya del cafeto que atacó la fincas nacionales “pero gracias a Diós hemos comenzado a ver la luz al final del túnel y eso se va a reflejar en las cifras de la cosecha 2016-2017”.

El ministro refirió que, a pesar de los obstáculos que todavía quedan por superar, “es una bendición y sobre todo un testimonio irrefutable del enorme esfuerzo de los cafetaleros del país, cuando estamos esperando que la producción de esta temporada supere los 10 millones de quintales, lo que constituye una cosecha sin precedentes en la historia de Honduras y de Centroamérica”.

Agregó que como parte del reconocimiento del Gobierno al esfuerzo del sector cafetero se garantiza la disponibilidad de fondos para financiar las actividades de fertilización, tan necesarias para alcanzar la cosecha récord que se espera alcanzar en la próxima cosecha.

Asimismo, indicó que el presidente Juan Orlando Hernández ha girado instrucciones precisas para que se continúe la acción social con el programa Vida Mejor, apoyando a los pobladores de las comunidades cafetaleras, con techos, con pisos, con ecofogones y demás beneficios, que aseguren que los que trabajan en este sector, vivan con dignidad.

El secretario coordinador de Gobierno refirió que, en la medida en que el café hondureño conquiste los mercados internacionales, en esa misma medida se ubica al país firmemente en el mapa de los países que lo consumen.

El café es nuestro principal pasaporte al mundo; en Alemania, en Italia, en el Reino Unido, en Japón, en Corea , en Taiwan, nuestro café es el rasgo más positivo y más reconocible de nuestro país y por eso vengo a darles las gracias en nombre del presidente Hernández, por todos sus esfuerzos y los resultados positivos que han alcanzado y porque de muchas formas son orgullo para Honduras “, enfatizó Hernández Alcerro.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dkw2Fb

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...