Yran Madrazo Abreu deja un legado lleno de éxito y entrega en su amada SPS

1939 views

*Madrazo, también obtuvo, 37 medallas con la Delegación Hondureña Master en el 2015, distribuidas de la siguiente manera: 32 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce.

San Pedro Sula, Honduras.

La jovialidad que lo caracterizaba y su gran deseo de incentivar entre los jóvenes hondureños ante todos los sampedranos, el amor al deporte en especial el atletismo, será el legado que el coordinador de Atletismo del Instituto Municipal de Deporte (Inmude) Yrán Madrazo Abreu (83) ha dejado, luego de su deceso producto de un infarto, en la Habana, Cuba.

El destacado entrenador a principio del pasado septiembre se retiró, viajando hacia esa ciudad caribeña, lugar donde se sometió a una operación, ya que el sufría de cáncer, situación que fue deteriorando su salud, hasta finalmente fallecer de un infarto.

Madrazo por su salud, tuvo que alejarse de las pistas de atletismo, donde no sólo incentivo a los jóvenes, sino también contribuyo con su gran experiencia en la formación de atletas hondureños, de los cuales en múltiples ocasiones dijo sentirse muy orgulloso.

La familia Municipal, en especial el alcalde Armando Calidonio Alvarado, lamenta la perdida de tan experimentado atleta y maestro, a la vez que hace extensivo sus condolencias a la familia del otro Coordinador de Atletismo.

“Yran Madrazo Abreu deja tras su fallecimiento, un gran legado de determinación y éxito a los hondureños en especial a los jóvenes valores de San Pedro Sula, que cultivo en ellos la semilla del éxito y el deseo de hacer lo correcto, por más difícil que parezcan siempre para alcanzar sus sueños y anhelos”, dijo el alcalde Calidonio, tras recordar  que Madrazo, recibió un reconocimiento especial el Día del Deportista 2014, 2015 y 2016 por parte de su administración, logrando reconocerle en vida  los logros deportivos obtenidos para la institución.

El entrenador de origen cubano y con muchos años de radicar en Honduras, llego a esta ciudad como parte del intercambio deportivo con Cuba, laboró durante muchos años en Inmude, donde no sólo fue un formador de campeones, sino un gran atleta y campeón nacional en su categoría, logrado mantener una hegemonía en su categoría de 80 años.

Muchos recordaran a Yran Madrazo, por su sencillez, su alegría y su gran amor al deporte. Era un incansable al amar lo que hacía, para muchas personas era normal verlo a diario, a las 6:00 am, estacionar su bicicleta, en un área de los alrededores del Estadio Olímpico, para luego apresurarse para entrenar a sus muchachos en la Pista Tartán, su pasión sus atletas y el atletismo, el cual enseño desde el año 1997.

Daba clases de atletismo en las Escuelas Públicas de la ciudad, disfrutaba ver la alegría de los niños al momento de impartir sus conocimientos de su amada disciplina deportiva, disfrutaba sacarles sonrisas a los niños y jóvenes.

Sin duda Madrazo, será recordado por su sabiduría en el deporte, y ante todo por sus celebre frases que motivaban a todos el que lo conocía, “Deseo, Pasión, Entrenamiento, es la clave de tu Éxito”, y “Si corres lo que te piden serás bueno, si corres el doble serás el mejor”.

LOGROS

Madrazo, gozaba del título de campeón a nivel Centroamericano Master, logro ganar cinco medallas de oro en este tipo de eventos, 2 en Nicaragua, 1 en el Salvador, 1 en Guatemala y 1 en Honduras, esta última lograda en el 2008 en su amada Pista Tartán del Estadio Olímpico.

Su don de servicio y su calidad humana le permitía brindar ayuda en todo momento en las múltiples competencias a sus atletas al igual que a los jóvenes de las Olimpiadas Especiales, en el 2015 participó en los Juegos Deportivo Centroamericanos y del Caribe Master de Atletismo, con buen suceso.

Ese mismo año fue campeón del atletismo, adjudicándose cinco medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe y países invitados, entre ellos México, Canadá y Argentina, evento que fue patrocinado por La Municipalidad de San Pedro Sula, y desarrollado en la Pista Tartán del Estadio Olímpico de esta ciudad, ganó el oro en los estilos de: Impulsión de bala, Lanzamiento de Jabalina, Lanzamiento de Martillo, Lanzamiento de Disco y Salto de Longitud.

Consiguió los primeros tres lugares con sus alumnos del Centro de Iniciación de Atletismo Inmude en las siguientes competencias: Campeonatos Nacionales; Campeonato Nacional Cross County; Campeonato de Atletismo en El Progreso Yoro 10, 5; Campeonato Regional 100 mts, 200 mts, 5 km; Carrera de obstáculos Policía 5 Km; Carrera por el Corazón

Carrera Cross Country Safari; Carrera Cross Country Bajamar; Carrera Instituto Renovación; Carrera Fe y Alegría; Carrera Techos; Carrera Colegio Progreso; Carrera JIC Progreso; Carrera por el Riñón; Carrera por el Pino; Carrera Villa Soleada El Progreso

Circuito Asisc 5 Km; Circuito Ficohsa Larach Tegucigalpa

Competencia día del Deportista 100 mts y 200 mts.

Competencias Nacionales de Escuelas Bilingües: Episcopal el Buen Pastor, Ágape School, Internacional Sampedrana; Media Maraton Finish Line; Maratón Carrera de Leones 10, 5,

Maratón Cofradía; Maraton Puerto Cortés; Maraton 105; Maraton Cruz Roja Puerto Cortes

Maraton INMUDE; Maraton Teléfono de la Esperanza; Maraton Nacional F.F.A.A.

Honduras Actívate en Ceiba; Honduras Actívate Cortés; Rotaton Club Rotario 5 km

Xrun 5 km.

En las competencias intencionales el atleta cubano, participó en los Campeonatos Internacionales de: Competencia Clasificatoria Costa Rica Juvenil C 100 mts y 150 mts

Campeonato Centroamericano Tegucigalpa DC 200 mts; Maraton Internacional La Prensa

Campeonato Internacional El Progreso Guatemala en Relevo 4×400; Campeonato Internacional Cementos El Progreso Guatemala relevo 4 x 400; Juegos Universitarios; Juduca Nicaragua; Centroamericano Mayor Tegucigalpa; Clasificatorio Costa Rica; Campeonato Centroamericano Nicaragua.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dPNXnr

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...