Embajadora de Marca País, Maribel Lieberman trabaja con SDE

812 views

*** El objetivo es incrementar y posicionar al rubro cacaotero en el ámbito nacional e internacional, e igualmente incentivar la producción del grano.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, se reunió con la exitosa empresaria hondureña del cacao, Maribel Lieberman,  quien prevé la instalación de una planta de procesamiento y elaboración de productos de cacao en Honduras.

imagen-2

Durante la reunión el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE)  y la empresaria del cacao evaluaron diversas vías para establecer dicha planta que  abastecería al mercado americano, japonés y alemán con productos elaborados por manos catrachas con la exquisita fruta.

“La idea es lograr una dinámica que nos permita el establecimiento de un mecanismo de compra de materia prima directa con pequeños productores de cacao, apoyando así, el desarrollo económico de sus familias, al mismo tiempo fortaleciendo la oferta exportable del país”, explicó Castillo.

Bajo este esquema, el funcionario indicó que la SDE apoyará y facilitará la conformación del modelo de suministros de cacao certificado de asociatividad de productores e instalación de una plataforma productiva inclusiva,  para atender las demandas de esta empresa dirigida por la destacada chocolatier.

Lieberman, es una hondureña cuya visión emprendedora la ha llevado a deleitar con sus mundialmente conocidos chocolates “MarieBelle” a mercados tan exigentes como Japón, Reino Unido, Suiza, y recientemente Dubái.

Cabe destacar,  que desde hace varios años la mayoría del cacao que utiliza Lieberman  para elaborar sus chocolates es producido en el norte de Honduras.

La empresaria catracha expresó que “se necesita trabajar con los pequeños agricultores y apoyarlos para que se conviertan en soluciones sostenibles, tanto para sus familias como para la economía del país”, al tiempo que reconoció el  importante apoyo que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, está dando a un rubro tan sustancial para la captación de divisas y al fortalecimiento de la economía como es el cacao.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2e0eGOs

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...