Fundación Terra presentó magistral conferencia “Rol del docente y formación de competencias”

875 views

**** Por segundo año consecutivo Fundación Terra desarrolla  estas jornadas educativas  dirigidas a más de dos mil docentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Tegucigalpa, Honduras

dsc_2048-copiaLa Fundación Terra en alianza con organizaciones amigas que trabajan en pro de la educación en varios países de la región,  presentó una segunda conferencia magistral sobre el rol del docente en la formación de competencias.

Este evento forma parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) donde a través de estas conferencias magistrales de educación ofrece este 2016 una jornada educativa que promueve la interacción y el dialogo con expertos nacionales e internacionales, donde comparten sus conocimientos gracias a la diversidad de herramientas con las que se cuenta durante su trabajo.

Esta jornada educativa está dirigida a docentes de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula en Honduras los días 17 y 18 de octubre, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, el 19, 20 y 21 de octubre, respectivamente.

En el evento, a través de los stands exhibidos, los asistentes tienen la oportunidad de conocer las diferentes metodologías de enseñanza con las cuales el sector privado contribuye al mejoramiento de la calidad educativa, aprovechando también para el intercambio de experiencias entre docentes y personalidades del sector educativo.

La jornada educativa incluye el desarrollo de un panel denominado: “Iniciativas Privadas que Fortalecen la Educación Pública”, en el que participan destacados líderes privados que contribuyen al desarrollo de la educación nacional y la Sub Secretaria de Asuntos Técnicos del Ministerio de Educación de Honduras, Elia del Cid.

dsc_2125-copiaLa conferencia magistral denominada, “El Rol del Docente en la Formación de Competencias”, es impartida por el ingeniero Santiago de la Barrera, quien cuenta con una amplia experiencia en la rama de educación y es actualmente el  Secretario Permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción de Argentina, país amigo que a través del Ministerio de Educación, brinda su apoyo al sector educativo del país.

Para el desarrollo de la Conferencia Magistral 2016 se cuenta con el apoyo de organizaciones amigas, como Childfound Honduras y Alianza Joven Honduras, USAID, las que trabajan de la mano con Fundación Terra para el éxito de esta actividad educativa.

Fundación Terra es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa del Grupo Terra, que está enfocada en la creación de valor a través del relacionamiento a largo plazo con las comunidades y sus integrantes y a través de programas educativos que fomenten su desarrollo.

estasasssEl presidente Ejecutivo de Fundación Terra, Fredy Nasser, expresó que “la educación es mucho más que la instrucción y el aprendizaje de destrezas para el ejercicio de una profesión, es mucho más que enseñanza ya que su accionar inmensamente amplio incluye el reforzamiento de valores y habilidades para la vida”.

Por medio del programa bandera Becas Tutoría, durante más de 18 años se ha apoyado directamente la educación brindando acompañamiento a más de 77 mil niños y niñas en 467 centros educativos de la región.

Los alumnos y alumnas participantes tienen la oportunidad de compartir valores como la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo, desarrollándose para convertirse en los líderes del mañana.

estasass-sassasAsimismo agregó que la fundación es “una organización de proyección social de las divisiones y empresas de Grupo Terra. Desarrollamos proyectos enfocados principalmente en la educación como base de desarrollo de las comunidades donde operamos nuestros negocios, procurando el equilibrio económico y social para el mejoramiento de la calidad de vida y el crecimiento de nuestros colaboradores y comunidades”, puntualizó el ejecutivo. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2efW7U5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...