Capacitaciones gastronómicas en el Mercado San Miguel

866 views

***Actividad organizada por el Centro Global  de Diplomacia Gastronómica

  

Tegucigalpa, Honduras.

 

En el marco del Festival Centro Histórico por el aniversario de la capital se llevaron a cabo actividades de tipo gastronómico en las instalaciones del Mercado San Miguel de Tegucigalpa.

foto1

El Centro Global de la Diplomacia Gastronómica en conjunto con el Museo para la Identidad Nacional, Mujeres en las Artes y estudiantes de la carrera de gastronomía de Unitec, aprovecharon la ocasión para brindar una muestra gastronómica tradicional y de primera calidad a los visitantes del Mercado San Miguel, donde los locatarios del mismo colaboraron con los chefs capitalinos Jesús Bonilla; creador del Hungry Monkey, Lisandro Calderón y Carlos Espinal; fundadores de K’óoben Kitchen, Mario Vides Cooper; Chef Ejecutivo de LQ Hotel, Victor Macpui y Mitchell Uclés; Chef Ejecutivo y Gerente de Alimentos y Bebidas del Minister Business Hotel, Mariela Funes, Daniel Miles, Nabila Facusse y Jacqueline Agurcia de Pizza Tito, para ofrecer un ambiente diferente entre los corredores del antiguo mercado capitalino.

foto2

Anabella Hedman, Directora Ejecutiva del Centro Global de la Diplomacia Gastronómica estuvo presente junto a distinguidos chefs, desarrollando este proyecto piloto que viene a beneficiar a los mercados y sus vendedores. La iniciativa consiste en juntar a cada uno de los chefs con locatarios del mercado y colaborar en higiene, manipulación y preparación de alimentos, nutrición y costeo, con el fin de que ellos puedan hacer una mejor preparación y presentación de sus platos. Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a sus patrocinadores: Corporación Dinant, Hedman Alas, Metropolitan School of Tegucigalpa, Casa Alianza y R&D Eventos.

El Mercado San Miguel está ubicado en el Barrio Guanacaste y es conocido por sus variados puestos de comida, que ofrecen un sinfín de propuestas gastronómicas a sus visitantes. Los platillos más vendidos de este mercado son la sopa de garrobo, tacos catrachos, plato típico, pastelitos, las tradicionales baleadas, y el plato insignia del mercado: la enchilada de espaguetis. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2e3qLT0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...