“Intervenida” la ENEE, por denuncias de abuso de poder: ATIC

3633 views

*** El gerente de la ENEE Jesús Mejía, dijo que él en su administración no tiene nada que esconder, a la vez reveló que en días pasados había sido llamado a rendir declaración al Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras

eneeeOficiales de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) y de la Fiscalía del Ministerio Público, intervinieron este jueves las oficinas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en busca de evidencias sobre varias denuncias en contra de la población, que lindan con el delito de abuso de poder.

Se informó que la acción policial esta encaminada al “secuestro” de documentos administrativos de la ENEE ligados a múltiples denuncias de los pobladores por cobros indebidos hechos en los últimos meses.

De acuerdo a la información de las autoridades, además de la verificación en el proceso de cobros excesivos en la factura eléctrica, se busca revisar el contrato otorgado a la Empresa Energía de Honduras (EEH), vinculados también al aumento de los “cargos de comercialización no justificados y la contratación de bufetes para recuperación de deudas”.

Se dijo que el operativo es promovido por la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, que conoce de las denuncias y ante la negativa de funcionarios de comparecer y atender la entrega de documentación se procedió la ejecución.

Un agente de la ATIC indicó que a la par del proceso de inspección, se procederá al secuestro de documentación relacionada con el sistema de aplicación de cobros a los abonados, así como la información necesaria para la realización de auditorías forenses, revisión del fideicomiso y proceso de licitación para la contratación.

Al respecto el gerente de la ENEE Jesús Mejía, dijo que bajo su administración a prestado toda la colaboración en la entrega de información, aunque admitió que él no atendió a una cita ante el Ministerio Público porque estaba fuera del país en un período de vacaciones.

Asimismo, dijo que él no tiene nada que esconder en el período de su administración. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2eVNu0k

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...