Turismo hondureño destaca en el”Buenos Aires Celebra Centroamérica y el Caribe” 

1059 views

***La misión diplomática hondureña participó con tres tipos de stand; Gastronomía,   Turismo  y  Cultural, con los que se pudo promocionar los destinos turísticos del país, disfrutar de la variedad de platillos típicos así como la exhibición de artesanía y trajes típicos inspirados en la cultura indígena Lenca y sin faltar el traje típico tradicional.

Buenos Aires, Argentina.

Una delegación de  Honduras participó a través de su Representación Diplomática en la República de Argentina conjuntamente con la comunidad de hondureños residentes en ese país suramericano, en el denominado primer “Buenos Aires Celebra Centroamérica y el Caribe”.

Este  evento es organizado por el Gobierno de la ciudad y mediante el cual se busca que los argentinos disfruten de los encuentros musicales, culturales y gastronómicos que ofrecen las distintas colectividades de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Cuba entre otras naciones.

Por su parte la misión diplomática hondureña participó con tres tipos de stand; Gastronomía,   Turismo  y  Cultural, con los que se pudo promocionar los destinos turísticos del país, disfrutar de la variedad de platillos típicos así como la exhibición de artesanía y trajes típicos inspirados en la cultura indígena Lenca y sin faltar el traje típico tradicional.

El espacio fue además propicio para promocionar la oferta turística que ofrece el país, haciendo entrega de material alusivo a las ciudades emblemáticas, guías turísticas, oferta hotelera, artículos decorativos, entre otros, distribuidos entre los presentes y autoridades nacionales y extranjeras que participaron del evento.

En cuanto a la gastronomía los presentes pudieron disfrutar de baleadas, enchiladas, nacatamales, tajaditas de plátano, fueron el plato fuerte de la comunidad hondureña que deleitó el paladar de propios y extranjeros, quienes además degustaron de otras delicias catrachas ofrecidas en el menú, como ser, el tradicional pan de mínimo, semitas y café de nuestras montañas, preparados por las manos de las compatriotas Patricia Dubón y Waleska Guzmán.

Asimismo, se exhibieron muestras de la riqueza cultural, entre las que resaltaron la artesanía y trajes típicos inspirados en la cultura indígena Lenca y el traje típico tradicional, así como la venta de los productos de la compatriota Alejandra Alfaro, miembro activo de la comunidad residente en el país, como un apoyo al emprendedurismo de los compatriotas que se encuentran fuera de su patria.

Finalmente, en el escenario destinado para los actos artísticos destacó en reiteradas ocasiones la campaña promocional de Honduras con el video “Amor a Primera Visita”, en cumplimiento al Plan Estratégico Institucional y de los Pilares de Marca País. El evento logró concentrar miles de argentinos que se hicieron presente en la Avenida de Mayo el recién pasado sábado 29 del presente año, para disfrutar y presenciar de los espectáculos ofrecidos por los distintos países centroamericanos y caribeños.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fhTjVY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...