“Honduras, centro del mundo con Birding for Conservation Tour 2016”: Nealon

532 views

***Considera que con la realización de este evento Honduras gana mucho en ecoturismo y en aviturismo.

Tegucigalpa, Honduras.[/su_heading

El embajador de los Estados Unidos, James Nealon, aseguró que esta semana Honduras es el centro del mundo para los amantes de las aves con el Honduras Birding for Conservation Tour 2016, que se realiza del 4 al 13 de noviembre en el país.

347a2472

El diplomático estadounidense expresó que este evento, que reúne a 50 avituristas de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Sudáfrica, tiene como objetivo atraer más turistas que vengan a Honduras para gozar de la naturaleza que el país brinda.

“Honduras tiene un diamante en bruto, porque las aves aquí están; lo que necesitamos en el país es un poquito más de infraestructura, así que la embajada a través de Proparque ha instalado, por ejemplo aquí en Panacam (Parque Nacional Cerro Azul Meámbar), torres para avistamiento de aves”, destacó.

Nealon considera que el país está listo para traer mucho más turistas en el campo de ecoturismo y aviturismo.

“Invito a los hondureños a practicar el aviturismo; no tienen que pagar mucho dinero porque las aves están en todas partes, están en el barrio, en el campo y aquí en la montaña”, añadió.

Insistió en que el aviturismo no es un “hobby” que cuesta mucho dinero, sino que está al alcance de todos.

Honduras gana mucho

El embajador estadounidense, que hoy se sumó al Tour de Avistamiento de Aves, aseguró que “Honduras gana mucho con este evento y es la posibilidad de atraer gente de todo el mundo para venir aquí una semana o dos semanas, viajar por todo el territorio nacional, mirar pájaros y gastar dinero; vamos a ser honestos”.

Explicó que el ecoturismo puede ser una fuente de mucha ganancia para el país.

Nealon apuntó que “ya conocemos experiencia de países en la región como Costa Rica, que han aprovechado mucho eso, y para mí – añadió- ahora es el momento de Honduras y el motivo de este evento es justamente para ponerlo en el centro de este mundo de los pájaros y del ecoturismo”.

“Yo creo que es un gran paso que está dando Honduras en este rubro del turismo, las posibilidades son sin fin”, dijo.

El diplomático agregó que “sólo en Estados Unidos hay millones de personas dedicadas a este ‘hobby’ y todos dispuestos a viajar por el mundo para ver al pájaro que todavía no han visto y gastar mucho dinero a la vez, y para mí hay muchas posibilidades para el país”.

Nealon destacó el apoyo del presidente Juan Orlando Hernández al Honduras Birding for Conservation Tour 2016.

“Yo he hablado con el presidente (Hernández) muchas veces sobre esta competición y el presidente también es aficionado de los pájaros”, apuntó.

Aseguró que “no estoy en el tour para el segundo lugar, sino que para ganar la competencia”.Hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2fuC7g8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...