“Lo que hay en el Partido Nacional es una borrachera de poder”: Villeda

13461 views

***“Si el presidente hace eso, nos está llamando a una guerra civil en este país, no podemos permitir la inconstitucionalidad, la arbitrariedad y que se trate de ejecutar una sentencia inejecutable”, añadió.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, manifestó este lunes que “lo que hay en el Partido Nacional en este momento es una borrachera de poder”, luego que el mandatario de Honduras, Juan Hernández, anunció que buscará la presidencia.

Mauricio Villeda

Asimismo dijo: “están obnubilados con el poder, no tienen candidatos y quieren ir a la reelección con el presidente actual”.

La sentencia proferida el año pasado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el año pasado referente a la reelección “es nula, artificiosa, inconstitucional, arbitraria e inejecutable”, subrayó.

“Por tanto esa petición del presidente actual de que se vaya a regular la reelección en el Congreso Nacional es  e inejecutable no se puede reglamentar algo que es nulo”, señaló.

Villeda indicó que la posición del actual mandatario de inscribirse para continuar en el poder significaría “un llamado a la guerra civil en el país”.

“Si el presidente hace eso, nos está llamando a una guerra civil en este país, no podemos permitir la inconstitucionalidad, la arbitrariedad y que se trate de ejecutar una sentencia inejecutable”, añadió.

“Un llamado a todos los diputados del Congreso Nacional para que si ahí llega esa solicitud no se vayan a prestar ni a votar a favor, ni a dejar de asistir al Congreso, ni votar en blanco, tienen que votar en contra”, manifestó.

Además agregó que “si el presidente hace todo lo que tenga que hacer para ser candidato y ganar una elección no tenemos la obligación de reconocerlo como autoridad de ese partido ni de este país, porque la sentencia que él utiliza para su candidatura es nula”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fxvk5d

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...